Foro del dia

Los trabajadores inmigrantes irregulares o “sin papeles” que presenten una denuncia y demuestren una relación laboral de al menos un año podrán legalizar su situación, según el nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería que el Gobierno prevé aprobar en octubre. Si se tienen en cuenta las cifras del padrón, en la actualidad habría en España un millón de extranjeros sin papeles.

En caso de ser denunciado, el empresario deberá hacer frente con carácter retroactivo a todas sus obligaciones y, además recibirá la correspondiente multa, aunque esa sanción se suspenderá si se liquidan las deudas con el trabajador y con los organismos públicos y se mantiene durante al menos un año más al empleado.

¿Qué opinas de esta medida?, ¿se conseguirá acabar con los empresarios que se aprovechan de la economía sumergida?, ¿cómo se podrá demostrar que ha existido una relación laboral sin documento que lo acredite?, ¿qué efecto tendrá esta medida sobre los costes laborales?, ¿dónde está el límite de inmigrantes que puede acoger España?

Publicar un comentario

2 Comentarios