Bruselas propondrá este martes la "tarjeta azul" para inmigrantes cualificados

  • Permitirá una estancia de dos años en la UE, si hay contrato de trabajo.
  • Sólo podrán obtenerla quienes ganen el triple del sueldo mínimo.
  • Se quiere competir con EE UU en el fichaje de 'cerebros'.

La Comisión Europea (CE) propondrá este martes una "tarjeta azul" para inmigrantes de terceros países con alta cualificación profesional.

Esta nuevo documento permitiría a sus poseedores la estancia durante dos años en la Unión Europea siempre que cuenten con un contrato de trabajo.
Con esta propuesta Bruselas busca impulsar su economía y satisfacer la alta demanda en el mercado europeo de personal especializado y con elevada formación en sectores como el aeronáutico.

Sólo para buenos salarios

Sólo podrán acceder a la tarjeta azul quienes ganen el triple del sueldo mínimo

Esta "tarjeta azul" beneficiará a los inmigrantes cualificados extracomunitarios que cuenten con un contrato de por lo menos dos años y con un sueldo de al menos tres veces el salario mínimo en el país de destino, explicó a Efe un portavoz de la CE.
Además, los cónyuges del trabajador con "tarjeta azul" se beneficiarán de un permiso de trabajo y residencia en la UE durante el mismo periodo.
Tras los dos años de permiso, se ofrecerán al trabajador tres meses de gracia para residir y trabajar dentro de la Unión, renovables por otros dos años si el inmigrante sigue contratado.

Competir con Norteamérica

Este permiso dará facilidades al trabajador para entrar y salir de la UE sin restricciones durante el periodo de validez de su tarjeta, una ventaja que no reconoce la "tarjeta verde" de EEUU, que anula los derechos del inmigrante cuando éste pasa seis meses fuera de su territorio.
Precisamente, con la "tarjeta azul", los Veintisiete intentarán competir con EEUU y Canadá a la hora de atraer a inmigrantes muy cualificados, quienes hasta ahora encontraban más fácil dirigirse a estos dos países norteamericanos que a la UE.
Otras motivaciones de la propuesta son regular y facilitar la inmigración legal y combatir la ilegal.
Fuente: 20minutos.es

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acuerdate que tus abuelos estubieron inmigrando a latinoamerica cuando españa era una mierda... anda a vivir del paro, que es lo que saben hacer ustedes los españoles "frescos de mierda" que te den por el culo cabron hijo de puta.