'Integra Madrid' abre con 150 expositores para promover la integración social


La primera edición de la Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes, Integra Madrid, ha abierto sus puertas en Ifema para recibir a unos 150 expositores, entre instituciones, empresas y asociaciones, con el fin de presentar la mayor plataforma de integración social en España.

Con Colombia como país invitado, Integra Madrid, el primer salón dedicado exclusivamente a todos los colectivos de inmigrantes que residen en España, espera recibir la visita de más de 100.000 personas, a los que se les ofrecerá, durante cuatro días, una amplia gama de servicios y productos orientados a cubrir sus necesidades, así como asesoramiento legal e información.

En esta feria participan todas las áreas del entramado empresarial y social que tienen algo que ofrecer a los ciudadanos inmigrantes, y que han desarrollado líneas diseñadas específicamente para el consumo de los colectivos que residen en el país.

Según la directora de Integra Madrid, María José Sánchez, la campaña de comunicación de la feria se ha dirigido a todos los colectivos (latinos, europeos del este, magrebíes, subsaharianos y chinos, entre otros) porque el evento "persigue la interculturalidad" a través de un certamen "con verdadera vocación integradora".

Las empresas que participan en Integra Madrid provienen de diversos sectores económicos (financiero, telefonía, inmobiliario y alimentación), con el objetivo de presentar productos y servicios diseñados especialmente para un mercado que tiene que responder a demandas muy diferenciadas.

De esta manera, los expositores ofertarán paquetes de telefonía con contratos según las zonas geográficas, alimentos de distintos países, tarjetas para el envío de remesas, o primeras y segundas residencias en España y otros países.

Integra Madrid también pretende fomentar el empleo a través de empresas y consultoras que ofrecerán plazas de trabajo para las personas que cumplan los requisitos que se exigen.

La Administración Pública estará presente en la feria a través de los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, Educación y Ciencia, Defensa, y de seis consejerías de la Comunidad de Madrid. Junto con la oferta expositiva se desarrollará un calendario de jornadas, talleres y foros, en los que se tratarán distintos aspectos como la formación, empleo y familia.
Fuente: elmundo.es

Publicar un comentario

0 Comentarios