El 70% de los inmigrantes que llegan a España se quedan de forma definitiva

En 2025 el país habrá recibido a otros ocho millones de extranjeros | La proporción es la mayor de la Unión Europea, sólo superada en el mundo por Estados Unidos

El 70% de los inmigrantes que viene a España se queda de forma definitiva, y las previsiones para el año 2025 son que en nuestro país se asienten más de 8 millones de nuevos residentes, según el II Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España, presentado hoy en Madrid.

Además, el anuario destaca que el 9,9% de las personas que viven en nuestro país es extranjera, por encima de naciones como Francia (9,6%), Alemania (8,9%) o Reino unido (8,1%).

"España se ha convertido en el país más multiétnico de la Unión Europea, ya que es el primer receptor de inmigrantes del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos", recalcó la directora de Etnia Comunicación, Ana Calderón, citando datos de un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Igualmente, Calderón manifestó que el colectivo de inmigrantes se sitúa como uno de los principales motores económicos del país y añadió que este año gastarán 40.000 millones de euros en bienes y servicios, principalmente destinados a la compra de alimentación y a pagar deudas, cifra que supone un 14% más que el año anterior.

Del mismo modo, el anuario subraya que las previsiones para el año 2025 es que en España se asienten más de 8 millones de nuevos residentes y agrega que un factor determinante para la integración es la posibilidad de adquirir una vivienda en propiedad. En la actualidad, un 15% de los inmigrantes que viven en España tienen casa propia.

Además, el informe señala que las uniones mixtas entre un cónyuge extranjero y un español son cada vez más frecuentes. Tan sólo el año pasado se produjeron cerca de 34.000 uniones de este tipo, dato que representa un 16% del total de parejas, mientras que en el 2002 éstas suponían un 8,5% de la totalidad.

Por nacionalidades, el mayor número de extranjeros es marroquí (12,8%), seguido de rumanos (11,7), ecuatorianos (9,4%) y británicos (7%). Del mismo modo, las comunidades que más extranjeros acogen son, por este orden: Cataluña (22%), Madrid (19%), comunidad Valenciana (16%) y Andalucía (12%).

Finalmente, el estudio subraya que el 75% de los inmigrantes trabajadores ocupa puestos no cualificados o de operarios vinculados a sectores manufactureros, industriales o del sector servicios.
Fuente: ADN.es

Publicar un comentario

9 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Que no te tomen el pelo con las hipotecas!
Consulta antes en:
http://www.creditomagazine.es
Fran Invernoz ha dicho que…
Es verdad que España se está convirtiendo en el país multiétnico de Europa, aunque no supera a China donde habitan unas 56 etnias diferentes.
Max Webos ha dicho que…
Bueno,lo primero felicitarte por tu interesante blog. Lo segundo: me parece demasiado pronto para hablar de establecimiento definitivo, ya que las corrientes migratorias de las que se habla comenzaron,a lo sumo, en los años 80. No se, sería necesario ver qué se interpreta en este caso como establecimiento definitivo: si es que las corrientes migratorias ya no utilizan mayoritariamente España sólo como primer punto de un periplo migratorio por Europa, podría tener razón, si hablamos de establecimiento, integración, ''segunda generación''...aun es pronto.

"España se ha convertido en el país más multiétnico de la Unión Europea, ya que es el primer receptor de inmigrantes del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos"
es una frase efectista y fácilmente contrastable. Ni es el primero (hasta en la frase lo dice), ni el segundo, ni la multietnicidad significa necesariamente integración verdadera. Se necesitan medidas gubernamentales, una mejor predisposición por parte tanto de los grupos de inmigrantes (a no aislarse, generalmente ,buena labor la de las asociaciones de acogida de los propios inmigrantes en este sentido, fomentando el conocimiento mutuo de culturas) como de los ''autóctonos''(seguimos con un tratamiento alarmista en los medios , vendas en los ojos en los parlamentos y miedo y cerrazón en el ciudadano de a pie), y también se neceesita tiempo, la convivencia, el dia a dia, la condivisión de espacios...espero que acaben por abrir espacios de mutuo entendimiento.
alegret ha dicho que…
Sólo una pequeña matización como Abogado dedicado a la inmigración, trabajo y nacionalidad:cada vez se demanda mas personal cualificado (médicos,técnicos y operarios cualificados)
---------------------------
http://www.trabajodeextranjerosenespana.com
Unknown ha dicho que…
Hola, sé que el salario mínimo en España es de 600 euros ¿cuánto dirían ustedes que debiera ser? ¿Con cuánto vive una familia con 2 hijos, sin que la mujer tranaje?
Anónimo ha dicho que…
Racista de mierda ,ya me gustaria ver a España sin ningun inmigrante, no sabes cuidar ni de sus viejos porque los mandan a recidencia. Haber como se queda la construccion porque vosotros no quieren trabajar en trabajos bajos, y ni siquiera estudian , ni si quiera hablan otro idioma que no sea el español y el de sus comunidades. Haber quien perderìa mas, si nos vamos todos. RACISTA IGNORANTE DE MIERRRRRRRRDA.
Unknown ha dicho que…
Vete al tomar por saco inmigrante al tu puro país que no estáis aquí nada más para dar problemas chusma si se está también en tu país porque te vienes aquí payaso
Anónimo ha dicho que…
Para el inmigrante listorro y que viene a vivir del cuento a este podrido país con esas injustas ayudas que le dan : Estamos en nuestro país y no tenemos por qué hablar otro idioma que no sea el nuestro , en todo caso , ustedes que vienen de fuera , han de hablarlo lo mismo que si nosotros vamos a otro y debemos conocerlo , estamos en las mismas .
Anónimo ha dicho que…
Inmigrante hijo de puta en mi pueblo No hay Mierdas como tu xke los echamos a hostias! Y asi tendeia que ser en toda españa? Que dices de los idiomas? Yo hablo 4 idiomas con fluidez y aprendo polaco y ruso x mi cuenta...que no estudiamos? Aqui hay mas nivel que en wachupinolandia y ni hablemos de los moromierdas o de las cucarachas rumanoides... Payaso desagradecido hijodeputa aqui aceptamos a la gente que se integra y viene a trabajar como x ejemplo muchos polacos que conozco pero los inadaptados, desagradecidos, y chupavidas habria que daros una puta solucion final y sino, españoles, de perdidos al rio nos los llevamos x delante a estos cabrones antes del descanso final.Viva España mindundis hijos de putas!