Ocho de cada diez nuevos presos en España son extranjeros

Estas son las conclusiones a las que llega el sindicato de prisiones (ACAIP) en su informe pormenorizado sobre el número de extranjeros en nuestras cárceles.

Según el informe, solo en 2007 la población extranjera se incremento un 11,31% por un 1,71% de la población de nacionalidad española.

En los últimos cuatro años la población extranjera ha aumentado un 51,11% en el conjunto del sistema penitenciario español y ha pasado de representar el 27,11% de la población reclusa total en el año 2004, datos a 1 de enero, al 34,24% en 2007.

El dato es muy significativo si tenemos en cuenta que el porcentaje de población inmigrante en España, según datos del INE, supone el 9,9% de la población total. De los registrados en el padrón 40,63 millones son españoles, y 4,48 millones extranjeros.

Acceder al informe completo (en PDF)
[minutodigital]

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Teniendo en cuenta que la población rondara el 15%, no esta nada mal y eso que es ahora cuando no van a dar problemas y solo vienen a trabajar y sacar el dinero para sus países (comunistas), que votaran dentro de 30 años los que ahora votan enfurecidamente al psoe o iu? cuando en sus barrios, se preocupen más de que los gitanos no maten a más inmigrantes que en la educación de sus hijos, los cuales tendrán problemas y miedo cada día por los amigos de zp, eso si, que no se los lleven al país vasco!