Demasiados inmigrantes en España según una encuesta

Casi el 70% de españoles cree que hay demasiados inmigrantes en España, donde la población extranjera aumentó considerablemente en los últimos años, según una encuesta publicada este domingo por el diario El Mundo.

Esta opinión es compartida por los electores de derecha y de izquierda: el 51,8% de los que votaron en las últimas elecciones, en marzo, al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y el 79,2% de los votantes del conservador Partido Popula (PP).

Son más las mujeres (77,4%) encuestadas que son de esta opinión que los hombres (62,6%), según el sondeo, hecho ante mil personas entre el 15 y el 21 julio.

En enero de este año, España tenía 46,06 millones de habitantes, de los cuales 5,22 millones eran extranjeros, frente a los 500.000 registrados en 1996. Rumanos, marroquíes y ecuatorianos son las comunidades más numerosas.

La población extranjera aumentó de manera considerable en la última década de la mano del crecimiento económico.

Desde hace unos meses, el crecimiento está sufriendo un frenazo que afecta entre otros al sector de la construcción, muchos de cuyos trabajadores, extranjeros, están perdiendo el empleo.

Esto ha llevado al gobierno español a preparar medidas para facilitar el retorno voluntario a sus países de origen de los inmigrantes con ayuda de microcréditos y del pago del subsidio de desempleo mensual en dos veces.

En cuanto al proyecto de un contrato de integración propuesto por el PP en la campaña electoral, el 67,5% de los encuestados lo apoya (59,6% de los votantes socialistas y el 76,4% de quienes votan a la derecha). (minutodigital.es)

Publicar un comentario

0 Comentarios