Corbacho: “No es razonable contratar más extranjeros teniendo 2,5 millones de parados”

Minutodigital

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado que en 2009 se limitará la contratación de extranjeros en su país de origen a los convenios internacionales firmados por España o a contratos de especialización y apuntó que la cifra de contratos “se aproximará al punto cero”.

Según Corbacho “no parece razonable” recurrir a la contratación en origen con una cifra de 2,5 millones de desempleados en España.

ESPAÑA ALCANZA LOS DOS MILLONES Y MEDIO DE PARADOS

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 103.085 personas en agosto, por quinto mes consecutivo, y situó el número total de desempleados en 2.530.001, el 4,2% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde febrero de 1998, según datos del Ministerio de Trabajo hechos públicos esta mañana.

En toda la serie histórica comparable, que comienza en 1996, el paro ha subido en agosto en ocho ocasiones, aunque nunca tanto como este año. Desde agosto de 2007, el paro se ha incrementado en 501.705 personas, el 24,7%, de los que 362.406 son varones, con un incremento interanual del 45,3%; y 139.299 mujeres, con una subida respecto a agosto del año pasado del 11,3%.

PEPE BLANCO: “VIVIMOS MEJOR QUE NUNCA”

José Blanco, ha afirmado que los españoles “viven mejor que nunca, aunque alguno tiene algún problema”, y ha añadido que España está “en las mejores condiciones para vencer a la crisis y prepararse para el futuro, seguir creciendo y continuar con la modernización”.

En declaraciones a RNE, Blanco ha asegurado que el Gobierno no va a poner en marcha las “recetas” que propone el PP para afrontar la crisis económica y el aumento del desempleo, que supondrían, advirtió, “caminar hacia el despido libre y hacer recortes sociales”.
Más...
Trabajo eliminará los contratos en origen de inmigrantes para ... ABC.es
Trabajo vetará los contratos de inmigrantes en origen por el paro El Periódico de Catalunya

Publicar un comentario

0 Comentarios