Unas jornadas analizan hoy y mañana en Vitoria el trato a los inmigrantes en los medios

El correo digital.
Cómo vemos a los inmigrantes, cómo se ven ellos y qué trato reciben en los medios informativos, tanto escritos como audiovisuales, son cuestiones que centrarán unas jornadas de debate y reflexión que se celebrarán hoy y mañana en Vitoria por iniciativa de la Diputación. La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa será escenario de seis mesas redondas con presencia de periodistas de una veintena de medios de toda España. Aunque desde el área foral de Juventud y Promoción social se ha realizado un esfuerzo especial para que acudan estudiantes de periodismo y de trabajo social -hay cerca de un centenar de personas inscritas-, la asistencia a las jornadas será libre, abierta al público en general.

«En nuestra sociedad conviven personas de procedencias culturales, sociales o étnicas diferentes», señaló el diputado Javier Aspuru. «Los medios de comunicación son una referencia fundamental para los ciudadanos y queremos ver en qué medida están marcados por estereotipos o tópicos, y cómo se avanza entre todos», dijo Elo Masyo, directora foral.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, participo en el concurso 20 minutos con el blog www.boardbugui.com, te invito a que lo veas y si te gusta que lo votes.

y enhorabuena por la pagina, creo que tienes mi voto ;)

Un saludo!