Los inmigrantes piden al Gobierno terminar con las 'políticas represivas'

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE) insta al Gobierno a terminar con las "políticas represivas y discriminatorias" de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Se refiere a las actuaciones llevadas a cabo por los policías madrileños, que, según ha podido ver Europa Press en una nota interna, están recibiendo órdenes de sus superiores de elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros en situación irregular.

Al parecer, cada comisaría tiene que detener semanalmente a un número determinado de irregulares en función de la población del distrito y si no lo consiguen, deben cruzar los límites de su ámbito de actuación y arrestar en otros distritos.

Esta denuncia muestra, según el FERINE, que "el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, o falta a la verdad o no se entera lo que hacen sus subordinados".

Para las asociaciones de inmigrantes "los centenares de personas detenidas en los dos últimos meses, han creado una sensación de temor generalizado dentro del colectivo de inmigrantes".

En su opinión, estas órdenes recibidas por los policías por parte de sus superiores ratifican las denuncias hechas por la Federación y la Red de derechos de los Inmigrantes (REDI), "acerca del aumento del acoso policial".

Publicar un comentario

0 Comentarios