Correa, a los emigrantes ecuatorianos: 'Regresen'

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a los emigrantes de su país que retornen aunque es consciente de que se deberán afrontar problemas por los efectos en esta nación de la crisis mundial.

"Les digo, regresen", señaló Correa en una entrevista radial en referencia a los emigrantes y apuntó que para él "uno de los más grandes fracasos" de las políticas económicas y sociales de las últimas décadas son los tres millones de ecuatorianos que han salido del país en busca de mejores condiciones de vida.

Por ello, opina que es una "cuestión de honor fundamental" de un país que sus emigrantes regresen, pero reconoció que ello es "cercano a una utopía, pero algo hay que hacer".

Recordó que para los emigrantes se ha elaborado un Plan de Retorno que significa acceso a crédito, bonos de vivienda, exoneración de aranceles para traer artículos del hogar o vehículos con un límite en su costo.

El jefe de Estado recordó que se vive una crisis y las circunstancias han cambiado pues es más difícil que los emigrantes regresen y puedan enseguida encontrar trabajo.

La emigración aumentó en Ecuador en 1999 cuando se produjo una de las peores crisis financieras de la historia de esta nación, que se saldó con el cierre de varios bancos y el paso de otros a manos del Estado.

España e Italia, en Europa, así como Estados Unidos, en América, han sido desde entonces los principales destinos de los ecuatorianos que buscan mejores condiciones de vida en el exterior.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rafael, ¿ha desaparecido la corrupción, el paro y la inseguridad?
Anónimo ha dicho que…
ESO ESO QUE REGRESEN QUE EN ESPAÑA NO HAY TRABAJO, Y QUE LOS QUE SE VALLAN QUE NO VUELVAN, ESTAMOS ARTOS DE AGUANTAR A ALGUNOS INDIVIDUOS QUE SIEMPRE VAN BORRACHOS Y QUE MALTRATAN A TODO EL QUE PUEDEN, YA ESTA BIEN QUE CADA PAIS AGUANTE SU VELA