El Gobierno asturiano tilda de "grave error" el recorte del Gobierno central a partidas para inmigrantes

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, gestionada por IU, expresó hoy su "preocupación" ante la decisión del Gobierno central de reducir la partida destinada al Fondo de Acogida a la Integración Social de Inmigrantes por entender que supone un "recorte drástico" que representa "un grave error" para la protección social.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el director general de Servicios y Prestaciones Sociales, Pedro Rodríguez, quien aseguró estar "sorprendido" por la adopción de una decisión de este tipo "al margen del diálogo social y de manera unilateral".

Rodríguez explicó que en una conferencia sectorial que se celebró en febrero, el Gobierno de la nación informó a las comunidades autónomas de que iba a producirse una "moderada variación al alza" del citado fondo aunque no se dieron cifras.

Según el director general asturiano, recientemente el ministerio comunicó al Principado un recorte de la partida destinada a Asturias de 481.000 euros. El Principado recibió en 2008 para el desarrollo de estos programas un total de 1,6 millones de euros, un 30 por ciento más de la cantidad que finalmente recibirá este año.

La Consejería tiene previsto emplazar al Ministerio de Trabajo a que "rectifique" porque en opinión de Pedro Rodríguez "no se puede utilizar la imprescindible austeridad en la gestión pública como coartada para dar un tijeretazo al dinero destinado a políticas sociales".

Para el responsable regional "un gobierno de izquierdas debe estar, en tiempos de crisis, al lado de los colectivos de riesgo como pueden ser los inmigrantes".

Publicar un comentario

0 Comentarios