Rivero acusa al Estado de "desentenderse" de los menores inmigrantes

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha exigido reformar la Ley de Extranjería para incluir en ella la llegada de menores inmigrantes, después de acusar al Estado de "desentenderse" de ellos.

"Los canarios hemos escuchado afirmaciones tremendamente dolorosas para un pueblo, el nuestro, que está trabajando de sol a sol para antever a estos chicos con la dignidad que se merecen", declaró durante su discurso sobre el Debate del Estado de la Nacionalidad.

Según Rivero, se ha dicho que el Gobierno canario se quería "quitar de encima" a estos menores "cuando la realidad es que es el Estado quien nos los entrega, luego la realidad es que es el Estado quien se desentiende y somos los canarios quienes los acogemos".

Así las cosas, instó a "aprovechar" la Ley de Extranjería para incluir esta realidad en su articulado. "Los niños que han cruzado un desierto y el Atlántico en busca de un trabajo, se merecen, después de diez años, que haya una normativa que ordene sus reivindicaciones, que los acoja y los integre".

Para el presidente canario, Europa y las comunidades autónomas han dado la razón a Canarias en este asunto y, dijo, "si España pretende, como ha dicho, liderar la política de inmigración de la Unión Europea (UE) debería empezar por liderar la propia política de inmigración española".

Publicar un comentario

0 Comentarios