Los panafricanos piden a obama que inste a zapatero a erradicar el "racismo institucional" en espana

(SERVIMEDIA) El director del Centro Panafricanista de España, Antumi Toasije, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que inste a su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a erradicar el "racismo institucional" en España.

Taosije hizo esta petición en declaraciones a Servimedia en la que valoró el encuentro que ambos mandatarios mantuvieron el pasado domingo en Praga.

Según dijo, el Centro Panafricanista de España tiene contactos con la administración norteamericana, a la que reclamará que "le de un toque a España por el tema del racismo".

Toasije destacó que la xenofobia y el racismo "están aumentando muchísimo, sobre todo, el institucional, con el aumento de identificaciones por motivos raciales por parte de la Policía".

Además, denunció la "total impunidad" de partidos políticos "que son abiertamente y públicamente racistas, lo que vulnera la ley de partidos".

En este sentido, recordó que el Centro Panafricanista de España ha pedido al Ejecutivo que se aplique la ley antiterrorista "a los neonazis, que están teniendo un comportamiento igual que los terroristas".

(SERVIMEDIA) 07-ABR-2009 JGB/isp

Publicar un comentario

0 Comentarios