González Tovar destaca la cooperación con los países africanos sobre flujos migratorios. La Verdad

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, señaló hoy el esfuerzo de colaboración del Gobierno de España con países africanos para abordar temas como los flujos migratorios o readmisión de inmigrantes, en la apertura del seminario internacional sobre retos actuales de las Migraciones en las dos orillas del Mediterráneo.

Durante su intervención en el seminario, organizado por Cruz Roja, recordó que el Plan África ha derivado en la apertura de tres nuevas embajadas de España en Mali, Sudán y Cabo Verde, y sendas oficinas de Cooperación y Comerciales en Cabo Verde, Etiopía, Malí, Angola, Kenia, Nigeria, Senegal y Sudáfrica.
Además citó el plan de vacunación que ha llegado a un millón de niños así como la denominada "Iniciativa Vía Rápida de Educación para todos", para llevar a la escuela a cien millones de niños que no accedían a la educación.

González Tovar alabó la tarea de humanitaria que realiza Cruz Roja en la Región en la atención a los inmigrantes a pie de playa, apoyo sanitario y de primera necesidad, en el operativo de Coordinación para la Detección, Atención, Identificación y Devolución de inmigrantes que llegan a las costas murcianas.
También subrayó que desde 2004 a este año el Fondo de Acogida, Integración y Refuerzo para inmigrantes en la Región ha crecido un 3.000 por ciento.

El delegado del Gobierno se refirió a la política migratoria realizada entre los ministerios de Interior y Trabajo, para la canalización ordenada de flujos migratorios, de lucha contra la inmigración ilegal y la integración de las personas inmigrantes en la sociedad española.
"Hay que seguir aproximándose y entendiéndose con los países de procedencia de la inmigración de la otra orilla del Mediterráneo, sobre todo en los aspectos positivos que nuestra sociedad pueda aportar y en los que colaborar", dijo.

González Tovar, que señaló que la inmigración ha sido globalmente positiva en España, insistió en continuar en su regulación "para que deje de ser un drama humano y social y sea una oportunidad de enriquecimiento mutuo, tanto para el que llega como para los que están".
Recordó además que otro de los pilares en los que se asienta la política de inmigración llevada a cabo por el Gobierno de España, son la lucha contra la inmigración clandestina, con el reforzamiento de los controles de entrada en la costa, aeropuertos y fronteras.


Publicar un comentario

0 Comentarios