Barcelona abre la primera tienda gratuita de Europa para olvidar la crisis económica

20minutos.es

¿Se imaginan ir a comprar a una tienda sin tener que pagar nada? Esta es la propuesta insólita que lanza un nuevo establecimiento comercial del centro de Barcelona. Productos de alimentación, belleza o limpieza se ofrecen en un comercio que parece hecho a medida en tiempos de crisis.

Sólo se puede ir a "comprar" cada dos semanas y no está permitido repetir la elecciónEl cliente puede llevarse cinco productos cada vez que visite la tienda, en la Ronda Universitat. Todos ellos son nuevos artículos que grandes marcas lanzan al mercado, con lo que se convierten en una especie de conejillos de indias o de privilegiados de la última moda, depende de cómo se mire.

Eso sí, hay que abonar una primera cuota de 5 euros, lo que permite al cliente quedarse con un total de 60 productos en medio año. Y una condición más: sólo se puede ir a "comprar" cada dos semanas y no está permitido repetir la elección.

Hay que abonar una cuota de 5 euros, lo que permite al cliente quedarse con 60 productos¿Qué ganan con todo ello? Los empresarios catalanes que han lanzado Esloúltimo explican que la compañía realizará estudios de mercado para las marcas que ofrezcan sus productos. Se estarán publicitando, además, dichos artículos recién lanzados al mercado.

Esta es la primera tienda de estas características en Europa, pero antes de que acabe el año la iniciativa llegará a Madrid. En 2010, se extenderá a las grandes capitales europeas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
queria decir que esta promoción es unicamente para españoles ,en una ciudad donde viven miles de extranjeros ,como ya ven barcelona ciudad abierta