Llega a Madrid la Marcha por la Igualdad contra la reforma de la Ley de Extranjería


La Marcha por la Igualdad, en la que han participado entorno a 50 personas tanto migrantes como autóctonos , partió el pasado 23 de septiembre desde Barcelona. Los migrantes caminaron hasta Madrid para denunciar que la actual reforma de la Ley de Extranjería “contempla a las personas emigrada únicamente como medios de producción, no como seres humanos de pleno derecho”. Con esta movilización pretender advertir que la actual reforma introduce la conocida como “Directiva de la Vergüenza” en la legislación española a la que acusan de tratar a las y los migrantes como “delincuentes” por aumentar los tiempos de internamiento en Centro de Internamiento para Extranjero- CIE, los guantánamos europeos- sin haber cometido delito alguno.

Tras llegar a la Plaza de Legazpi sobre las 10.45 de la mañana, donde fueron recibidos con calurosos aplausos, la manifestación, que tuvo un marcado carácter combativo, continuó hasta la Plaza del Museo Reina Sofía. Allí se procedió a la lectura del manifiesto unitario, tanto en castellano como en árabe, e intervinieron representantes de las diversas comunidades y organizaciones de migrantes participantes en la marcha.

Este manifiesto contiene las cinco demandas fundamentales que hicieron llegar al Parlamento el pasado jueves: el cierre de los CIE, la apertura de un proceso de regularización sin el requisito del contrato de trabajo y la eliminación de la obligación de 180 días cotizados para renovar el permiso de residencia, eliminar las restricciones para la reagrupación familiar, la no penalización del principio de solidaridad y la igualación de derechos entre migrantes y autóctonos, incluidos los derechos electorales.

Además de diversas organizaciones de migrantes en la marcha estuvieron presentes diversos colectivos y organizaciones políticas y sindicales que han venido apoyando la marcha tanto política como organizativamente a lo largo de su recorrido.

Galería fotográfica

Publicar un comentario

0 Comentarios