Los parados sin prestación desde enero pueden pedir ya los 420 euros de ayuda

- 20minutos.es
Los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio desde el 1 de enero podrán solicitar la ayuda de 420 euros mensuales a partir de este viernes, ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El real decreto ley que regula esta ayuda, denominada Programa temporal de protección por desempleo e inserción (PRODI), se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado, lo que implica que las personas que tengan derecho a dicho programa podrán presentar su solicitud en las Oficinas de Empleo a partir de este viernes.

Trabajo estima que con la ampliación de la retroactividad de esta medida al uno de enero, ya que en principio solo era para los desempleados que hubieran perdido la cobertura desde el 1 de agosto, se podrán acoger al PRODI unas 250.000 personas más, que se sumarán a las 340.000 previstas inicialmente.

Requisitos

Entre los requisitos que se exigen para cobrar los 420 euros mensuales están que los perceptores de la ayuda deberán participar en itinerarios de inserción para mejorar sus competencias profesionales.

La duración del programa será de seis meses a contar desde el 16 de agosto de 2009. Además, los desempleados deben ser menores de 65 años que hayan agotado su prestación por paro y no tengan derecho al subsidio siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI).

La duración del programa será de seis meses a contar desde el 16 de agosto de 2009 y los beneficiaros deben presentar la solicitud dentro de los 60 días siguientes al agotamiento de la prestación o el subsidio.

Esta ayuda extraordinaria por desempleo podrá obtenerse una sola vez y los trabajadores que reúnan los requisitos tendrán derecho a la prestación a partir del día siguiente a aquel en que se solicite.

La norma también establece que se producirá la extinción de la prestación cuando el titular realice uno o varios trabajos por cuenta ajena cuya duración acumulada sea igual o superior a doce meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios