La inmigración va por barrios



Un estudio de la Conselleria de Solidaridad revela que el 20 por ciento de los vecinos de 11 barrios son inmigrantes


En un total de once barrios, de los 85 que conforman la ciudad de Valencia, más del 20 por ciento de los vecinos son inmigrantes.
Así lo revela un estudio realizado por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en relación a la población extranjera residente en la capital valenciana.

Una de las zonas en que más destaca el porcentaje de inmigrantes es el barrio de Orriols, en el que cerca del 31 por ciento del vecindario proviene de algún lugar fuera de España.
El estudio de la Conselleria refleja que, mientras que en 1991 sólo el 0,7 por ciento la población en Valencia era inmigrante, en 2009 la cifra aumentó hasta el 15 por ciento (123.348 personas), convirtiéndose la capital del Túria en la tercera ciudad española con mayor porcentaje de extranjeros.
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, señaló, que «la presencia de inmigrantes ha crecido en 2009 en la totalidad de los distritos de Valencia, lo que evidencia la necesidad de impulsar políticas de integración».

Sin embargo, uno de los datos más relevantes del informe, es que un 85 por ciento de los inmigrantes que viven en Valencia tienen edad laboral, y la mayoría son de Bolivia, Ecuador y Rumanía.
Según Rafael Blasco, esto aclara que «la búsqueda de empleo es el motor de la inmigración en España» y aseguró que esta inmigración económica ha cambiado la estructura de edades de la población extranjera.
Lo cierto es que a principios de los noventa, un 7,3 por ciento de los inmigrantes tenía más de 65 años, y ahora este grupo sólo representa al 1,7 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios