El Consistorio quiere anular ayudas familiares a inmigrantes con el pasaporte caducado

Ibrahima K. perderá mañana la ayuda familiar que cobra, que asciende a 150 euros al mes, por no tener el pasaporte en regla. María R. C., dejará de percibir 126 euros por lo mismo.
Torrejón ya empadrona a todos
El PP se aferra a la indefinición tras agitar debates populistas
El pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tiene previsto aprobar el miércoles unos decretos con los que el alcalde, Pedro Rollán, del Partido Popular, pretende anular la concesión de al menos cinco ayudas familiares cuyos beneficiarios son inmigrantes que residen en la localidad.

Fuentes del PSOE local argumentan que la cantidad de personas afectadas podría superar el centenar. Por ello, anuncian su intención de realizar un estudio pormenorizado de la concesión de ayudas familiares a los extranjeros. "Si tenemos en cuenta que unas 3.000 personas se han caído del padrón por las nuevas normas instauradas por el Partido Popular, ese mismo es el número potencial de extranjeros que han podido perder la ayuda familiar en Torrejón", explica Francisco Rojas, portavoz del PSOE local.

Los decretos del primer edil popular revocan de facto decisiones municipales previas, ya que en todos los casos se trata de personas que ya tenían concedida la ayuda. Entre los motivos que aduce el Consistorio de Torrejón de Ardoz para extinguir las ayudas están, además de la caducidad del pasaporte, las deficiencias en la documentación.

En los otros casos que se han detectado la prestación queda anulada "ante la imposibilidad de personarse el titular del mismo para retirar el cheque", "por falta de documentación" y "por no cumplir los requisitos" cuando antes sí los cumplían.

Es el caso de otros tres inmigrantes, Loredana S., Joe M. y Sandra O. que dejarán de percibir entre 150 y 360 euros al mes.

Los portavoces del equipo de gobierno municipal declinaron dar su versión acerca de la anulación de estas ayudas.

Publicar un comentario

0 Comentarios