La norma para empadronar inmigrantes "la aprobó un tal señor Rajoy"

ADN.es
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado hoy al PP de actuar de forma irresponsable, irreflexiva y contradictoria en el tema del empadronamiento de los inmigrantes irregulares y ha recordado que la normativa sobre empadronamiento "la aprobó un tal señor Rajoy".

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín ha recordado que la normativa que establece la obligatoriedad de empadronar a los inmigrantes, con independencia de su situación en el país, se aprobó cuando el actual líder del PP, Mariano Rajoy, era ministro de Administraciones Públicas.

Pajín ha hecho hincapié en que hace tan sólo dos meses se debatió y aprobó en el Congreso una reforma de la Ley de Extranjería, en la que el PP no presentó ninguna de las propuestas que ahora "se atreve a verbalizar en un contexto de próximas elecciones", en alusión a los comicios catalanes previstos para el otoño.

También ha puesto el acento en las contradicciones en las que, a su juicio, está incurriendo el PP en esta materia, que "ha ido dando marcha atrás a medida que ahondaba" en el tema y con Rajoy diciendo no tener opinión cuando hay discrepancias internas, como en el caso de la localidad de Yebra (Guadalajara).

Además, ha señalado que el padrón no da ni quita derechos a nadie, sino que se limita a reflejar una realidad que, de no aparecer ahí, "sencillamente no existiría".

La "número tres" del PSOE ha dicho al PP que "el caos y las irregularidades" se las encontraron los socialistas cuando llegaron al poder, tras ocho años de mandato de José María Aznar, durante los cuales "miles" de inmigrantes no tenían derechos ni deberes, no cotizaban a la Seguridad Social ni contribuían al fortalecimiento del país.

Una situación que, según su punto de vista, cambió con el Ejecutivo socialista, que introdujo una política "racional, responsable y solidaria".

Publicar un comentario

0 Comentarios