Rumí aboga por "no bajar la guardia" en Inmigración porque cualquier acto puede tener "consecuencias en la convivencia"

europapress.es
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, abogó hoy por "no bajar la guardia" en este tipo de políticas porque, aunque las considera "razonablemente positivas y están dando buenos resultados", cualquier actuación "que se salga o no de legalidad", explicó, "puede tener consecuencias importantísimas en la convivencia".

Rumí suscribió un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Comisiones Obreras (CCOO), cuyo objetivo, según explicó, es desarrollar un trabajo "integral" de los movimientos migratorios "en ambas direcciones" y señaló que este proyecto busca "promover campañas de sensibilización que impulsen la integración, porque es uno de los retos de más envergadura a los que hay que hacer frente.

Asimismo, busca generar estudios e investigaciones que aproximen a la sociedad al conocimiento "de un fenómeno tan reciente" y que tanto "impacto tiene en los órdenes de la vida colectiva", apuntó.

Por su parte, la secretaria confederal de Empleo y Migraciones de la Confederación Sindical de CCOO, Paloma López Bermejo, hizo hincapié en que hay que contemplar las migraciones en su conjunto, tanto las que afectan a España como país emisor como las le atañen como país receptor de trabajadores inmigrantes.

En este sentido, subrayó el papel que desempeña el actual Centro de Documentación de las Migraciones que desarrolla desde 1995 la Fundación Primero de Mayo de la que López Bermejo es miembro y que, a su juicio, se ha convertido en "referencia obligada, nacional e internacional" para los interesados en las migraciones que afectan a este país.

"A él acuden las colonias de ciudadanos españoles en el exterior y sus organizaciones representativas, los investigadores y especialistas, los profesionales de los medios de comunicación, las administraciones públicas, los profesionales de la intervención social y la ciudadanía en general", apostilló.

Por último, ambas secretarias coincidieron en tratar este proyecto como una "política de largo alcance" y desarrollar las campañas de sensibilización mediante un "proceso ordenado", sobre todo si se tiene en cuenta que, según concluyó López Bermejo, que "ningún país europeo ha recibido tantos inmigrantes" como España.

Publicar un comentario

0 Comentarios