Acusan a diplomáticos


 - ABC Digital
Los empleados denunciaron que fueron engañados para viajar a Gran Bretaña bajo promesas de buenos salarios, pero una vez en Londres fueron sometidos a golpizas, abusos sexuales y forzados a dormir en la cocina o pasillos.

En los últimos 12 meses, al menos nueve casos de diplomáticos abusadores de personal doméstico fue referido al gobierno británico, según informó hoy el dominical inglés Sunday Times.

Los detalles se conocieron días después que un príncipe saudita fue acusado la semana pasada por el asesinato en un hotel de Londres de un sirviente.

La Policía británica informó que el hombre fue estrangulado, luego de sufrir severas heridas en la cabeza.

En ese sentido, el ministro del Interior británico, Alan Johnson, tiene previsto recibir mañana en el Parlamento una serie de evidencia sobre tráfico de personas apoyado por diplomáticos que trabajan en Londres.

“Hay evidencia significativa acerca de que trabajadores extranjeros están siendo traficados en Gran Bretaña por parte de diplomáticos, que los abusan y explotan para tareas domésticas”, declaró Jenny Moss, consejera para el grupo humanitario Kalayaan.

Dicho organismo reportó al gobierno entre abril y diciembre pasado 22 casos de supuesto tráfico de empleados domésticos extranjeros en embajadas y consulados en Londres.



Publicar un comentario

0 Comentarios