El Ayuntamiento repartirá 3.000 guías para inmigrantes

La Concejalía de Inmigración ha editado una guía para la población inmigrante con el fin de mejorar y normalizar el acceso de los extranjeros que llegan a la ciudad a los recursos del municipio. En total, el Ayuntamiento repartirá 3.000 guías desde la Oficina de Atención al Inmigrante, los Servicios Sociales del Consistorio, y también las asociaciones destinadas a ayudar a este colectivo.
«Permite poner al alcance de los nuevos vecinos y facilitarle de una forma sencilla todos recursos y servicios que pueda necesitar cuando llega al municipio de Oviedo», explicó la concejala de Inmigración, Silvia Junco. En la elaboración de la guía han participado trabajadores sociales de la Oficina de Atención al inmigrante, creada en el año 2000, y entidades que han facilitado información útil para los inmigrantes. El texto explica las gestiones que debe seguir un ciudadano extranjero para poder trabajar en el país y conseguir la reagrupación familiar. También incluye un diccionario con las palabras más utilizadas en los diferentes trámites y un apartado con teléfonos de interés. Además, también incorpora un plano de la ciudad con indicaciones de lugares de apoyo.
El número de inmigrantes empadronados en el municipio alcanza las 16.629 personas, un 7,36% de la población total de Oviedo. La cifra aumentó en el pasado año sólo un 0,31%. Pese al pequeño incremento, Junco insistió en que «Oviedo debe ser un lugar donde todas las personas puedan sentirse ciudadanas de pleno derecho, partícipes y solidarios. Una ciudad que se rija por los principios de igualdad y no discriminación, respeto a la ciudadanía y respeto a la interculturalidad».
«El Ayuntamiento ha creado la Oficina de Atención al Inmigrante para canalizar las necesidad de los inmigrantes hacia los recursos más apropiados. Se creó para integrar a los inmigrantes», recordó la concejala.

con referencia a:

"El Ayuntamiento repartirá 3.000 guías para inmigrantes"
- El Ayuntamiento repartirá 3.000 guías para inmigrantes. El Comercio (ver en Google Sidewiki)

Publicar un comentario

0 Comentarios