La Policía dicta normas para que haya más expulsiones y más rápidas

elmundo.es

Más y más rápido. El Ministerio del Interior tiene claro que la nueva legislación de Extranjería permite agilizar al máximo los trámites para las expulsiones de los considerados ilegales. Y así lo expone en una circular interna la Comisaría General de Extranjería como manual de uso para sus subordinados. En una orden confidencial, marca las instrucciones que deben seguir sus agentes contra la inmigración ilegal y reclama "el tiempo mínimo imprescindible" para expulsar a los 'sin papeles'.

Ésa es la consigna que ha cursado la Policía en la circular 1/2010. Se dan instrucciones precisas para que se pongan fin a los trámites de expulsión a la mayor brevedad y en el tiempo "mínimo imprescindible".

Las instrucciones policiales tienen carácter confidencial. Es decir, los agentes pueden saber cómo van a aplicar la nueva legislación sobre Extranjería, pero los demás mortales no deben acceder a estas instrucciones, tal y como se recoge en el documento policial: "Documento de uso restringido para unidades de Extranjería y fronteras del Cuerpo Nacional de Policía. Prohibida su reproducción, difusión, publicación o utilización por personal ajeno a estas unidades", indica la nota policial. La orden, fechada el 25 de enero, sobre "actuaciones policiales" en materia de Extranjería indica que los expedientes de expulsión se deben tramitar "a la mayor brevedad y en el tiempo mínimo imprescindible".



Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
...