Los dirigentes “obreros” de UGT y CCOO aceptan la recomendación del FMI y firman la bajada de salarios


Rebelion.
No hace mucho, la organización capitalista al servicio de las multinacionales, Fondo Monetario Internacional (FMI), aconsejó a España que la única solución para resolver sus problemas, consistía en bajar los sueldos de los trabajadores. Como veremos a continuación, no sólo el Estado burgués acude en ayuda del capitalismo, también los sindicatos “obreros” UGT y CCOO aportan su granito de arena; aportarían hasta el desierto del Sahara si hiciera falta.

En febrero, Díaz Ferrán jefe de la Patronal (¿qué sabrá este tipo de sus colegas que aún sigue al frente de la CEOE?) y los dirigentes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, firmaron el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012, también conocido como Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva. Mientras Méndez y Toxo distraían al personal anunciando movilizaciones (las típicas de silbatito y pancarta), asestaban una puñalada a los trabajadores, haciendo suya las recomendaciones del FMI, firmando la bajada de salarios.

Dicho acuerdo contempla la moderación salarial como único objetivo. La subida de sueldos sería del 1% en 2010 y llegaría al 1,5% o 2,5% en 2012, y digo “llegaría” porque los criterios para las subidas dependen de las empresas. Para colmo, la cláusula de revisión salarial sólo se llevaría a cabo si no afecta a la moderación salarial. Pero no queda ahí la cosa. Han firmado una cláusula de “inaplicación” que anularía las subidas salariales, si éstas afectan a la estabilidad de las empresas. Más claro, el agua: Bajadas de salarios. Lo exigido por los capitalistas del FMI.

Mientras firman dichas bajadas, UGT, CCOO y la Patronal andaluza, acaban de recibir 112 millones de euros de la Junta de Andalucía, según refleja el Diario Oficial de 21 de enero de este año. Que den dinero a los patronos, es lógico. Éste es un régimen inventado por y para ellos. Que hagan lo propio con las dos organizaciones anti-obreras, es un premio por los servicios prestados a la burguesía.



Publicar un comentario

0 Comentarios