Rosa Díez pregunta al Gobierno cuántos inmigrantes irregulares han quedado libres por negarse a subir a un avión.


europapress.es

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha registrado en el Congreso de los Diputados un bloque de preguntas dirigidas al Gobierno central en las que se interesa, entre otras cosas, por el número de inmigrantes que, teniendo orden de expulsión de España, "han quedado libres en lo que va de año por negarse a subir a un avión".

En el escrito, recogido por Europa Press, la diputada de UPyD también pregunta "cuánto dinero se ha gastado el Estado en operaciones policiales que han tenido que ser canceladas" porque un inmigrante se haya negado a subir a un avión para ser expulsado.

Asimismo, Rosa Díez quiere saber la cifra de policías que han resultado heridos en el último año "en las custodias y traslados de inmigrantes" al oponer éstos "resistencia a la hora de ejecutar su orden de expulsión".

COLABORACIÓN DE LOS PAÍSES RECEPTORES


Del mismo modo, pregunta por las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para mejorar la colaboración con las autoridades consulares de los países que, "aun sabiendo que los inmigrantes con órdenes pendientes de expulsión son nacionales de su país, se niegan a facilitar el salvoconducto o dilatan el proceso para reconocerlos".

Por último, quiere conocer qué se está haciendo desde el Ministerio de Interior para que entre el Ministerio de Justicia y la Dirección General de la Policía se desarrolle un protocolo que ayude a estos últimos a elaborar los decretos de expulsión de los inmigrantes irregulares.



Publicar un comentario

0 Comentarios