El 45% de los médicos internos en España será inmigrante

minutodigital.com
La inmigración descontrolada ha traído a España diversos problemas como el Islam, el ataque directo a nuestra identidad y la prioridad extranjera a la hora de ocupar un puesto de trabajo. Si antes fueron albañiles, fontaneros o pequeños comerciantes, ahora les ha llegado el turno a los médicos. El 45% de los médicos internos residentes (MIR) que lleguen este año a los hospitales y centros de salud españoles son extranjeros no comunitarios, afirma la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), quien denunció que resulta muy caro formar un médico (unos 200.000 euros) para que luego se marcha a ejercer la medicina a su país.

Este sindicato pidió al Ministerio de Sanidad y Pólítica Social que “en adelante se extreme la convalidación de expedientes y los baremos de puntuación a que tengan derecho los aspirantes, con el fin garantizar igualdad de condiciones para todos”.

También solicita que “o se garantiza que los alumnos tendrán razonables garantías de acceder al mercado de trabajo una vez finalicen sus estudios, o bien se cierran Facultades o aulas bajo la premisa de que el déficit de licenciados autóctonos será cubierto con los que vengan de fuera”.

“Con todo, los problemas que pueden presentarse en el inmediato futuro, no acaban ahí, pues si los políticos deciden no hacer nada para enmendar la situación actual, es razonable esperar que una proporción significativa de los Mir foráneos terminarán ejerciendo la profesión fuera de España, lo que implica que cualquier intento de planificar las necesidades futuras de médicos está seriamente condicionado por esa eventualidad”, añadió el Cesm.

Por último, el sindicato asegura que está investigando si hubo “presuntas irregularidades en la prueba del pasado mes de enero. Cesm no ha podido certificar que los rumores que apuntan a que pudo haber filtraciones de exámenes a través de academias privadas, tengan una base cierta, aunque está receptiva a cualquier prueba que avale tales sospechas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios