El Ejecutivo reconoce ahora el problema que van a crear los inmigrantes sin trabajo

 : minutodigital.com

Lo ha afirmado la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, quien confirma que inmigrantes “que han entrado de forma regular, que han estado trabajando, caigan en situación irregular” aunque desconoce, en una afirmación sorprendente, cuántos extranjeros pueden haber perdido ya la autorización de residencia, al ser algo “muy difícil de abordar”.

En la actualidad, figuran dados de alta en la Seguridad Social un total de 1,8 millones de inmigrantes, y las ciras oficiales habaln de más de 5 millones de inmigrantes sin contar los ilegales. Estas cifras ofrecen una realidad caótica: en España habría más 5 millones de inmigrantes que no trabajan, no cotizan, viven de ayudas públicas y se desconoce cómo sobreviven cada día.

Con estos datos en la mano, no resultan extraños los datos facilitados por el sindicato prisiones Acaip: seis de cada diez personas encarceladas en prisiones españolas, en los últimos diez años, son extranjeros.

Los datos de ACAIP

¿Tienen relación la delincuencia y la inmigración? La clase política se empeña en desmentirlo, pero los datos superan las pretensiones de acallar la cruda realidad: suponen -oficialmente- el 15% de la población que vive en España, pero su presencia en las cáceles representa un 35% del total de presos en nuestro país.

El sindicato de prisiones ACAIP ha denunciado que el número de presos en las cárceles españolas supera ya la cifra de 76.700 presos y alertan de que la masificación supera el 200 por ciento en 19 centros penitenciarios, al tiempo que advierten de que la construcción de nuevas cárceles no conseguirá paliar la “saturación” actual.

Además, indican que los presos extranjeros representan el 35% con 27.067 internos.

Publicar un comentario

0 Comentarios