El PP arremete contra Zapatero por reducir un 70% los fondos para inmigración

El secretario de Cooperación y Voluntariado del PP de la Región y portavoz de Inmigración del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Jesús Cano, criticó ayer que el Gobierno de España haya rebajado un 70% los fondos para atención a los inmigrantes en la Región, lo que supone que la Comunidad Autónoma dejará de percibir casi 8 millones.

Además, anunció la presentación de una moción en la Asamblea Regional para reclamar al Gobierno de la nación que «se presente cuanto antes el Reglamento de la Ley de Extranjería y se fijen la competencias, así como la financiación y los medios necesario para poder desarrollar la Ley». Según Cano, Zapatero ha pasado del «papeles para todos» al «maletas para todos» y lamentó sus bandazos en asuntos migratorios.

La diputada socialista Lola Hernández recordó ayer que la Comunidad Autónoma «tiene plenas competencias en integración, bienestar social, educación y políticas activas de empleo», por lo que instó al PP a «pedir cuentas sobre qué políticas sociales está llevando a cabo el Gobierno de Valcárcel con los ciudadanos de esta Región, sean o no inmigrantes, y qué hace además de llamar a no cumplir con la Ley». «Que no vengan a dar lecciones los que han mantenido a los inmigrantes en la economía sumergida", añadió Hernández, quien agregó que «Zapatero tuvo que poner legalidad donde había ausencia de derechos y de deberes».

Publicar un comentario

0 Comentarios