España recibe 19 millones de euros de la UE para la integración de los inmigrantes

 | Solidaridad | elmundo.es

Alrededor de 21 millones de euros han llegado a España de la Comisión Europea para fines humanitarios: 18,7 serán destinados al Plan Anual 2010 del Fondo Europeo para la Integración (FEI) y otros 2,3, al Fondo Europeo para los Refugiados (FER). Estos aportes forman parte del programa 'Solidaridad y gestión de los Flujos Migratorios para el período 2007-2013'.

El primero de ellos, el FEI, tiene como objeto apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para que los ciudadanos de otros países alcancen las condiciones de residencia adecuadas y puedan incorporarse a las sociedades europeas con facilidad.

El segundo, el FER, se propone ayudar a los Estados a mejorar las condiciones de acogida, aplicar procedimientos de asilo justos y eficaces para las personas que requieren protección internacional.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Dirección General de Integración de Inmigrantes, será el organismo responsable de poner en funcionamiento las acciones nacionales de estos dos fondos europeos en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios