España estudia alargar el permiso de residencia a inmigrantes sin trabajo

epa - european pressphoto agency

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha declarado hoy que el Gobierno está estudiando la posibilidad de alargar el permiso de residencia a aquellos inmigrantes en situación regular que pierdan su puesto de trabajo a causa de la crisis económica.

Según ha considerado el ministro, "no es razonable" que un inmigrante que se encuentre en España de forma legal y con un contrato de trabajo pase a estar en situación irregular en caso de perder el empleo.

En la actualidad, aquellos inmigrantes con permiso de residencia y trabajo que pierden el empleo "fruto de la crisis" pasan a estar en "una situación de ilegalidad", ha explicado Corbacho en una entrevista a Radio Nacional recogida por Efe.

Para el responsable de inmigración, ante esta situación es necesario "buscar una transición" para que estos inmigrantes no queden "en un limbo jurídico".

"Parece lógico que se busque un tiempo para que la persona en cuestión se pueda mantener (en España). Si pasado un tiempo no puede acreditar un contrato, pasaría a ser una persona irregular e ilegal", ha afirmado.

Asimismo, Corbacho ha asegurado que el Ejecutivo central "no es favorable" a modificar la legislación en relación a la obtención del permiso de residencia por arraigo, es decir, en caso de que un inmigrante en situación irregular regularice su situación presentando un contrato de trabajo.

Sin embargo, el ministro ha dicho que "todavía no hay una propuesta concreta" y que el Gobierno está "manejando algunos borradores" sobre esta cuestión.

Publicar un comentario

0 Comentarios