Quien quiera reagrupar a su familia deberá contar con 830 euros mensuales

 - enLatino.com

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, defendió el borrador del Reglamento de Extranjería que exige un promedio de 830 euros de sueldo mensual a la persona que solicite una reagrupación familiar.

Terrón responde a las críticas de las entidades que aseguran que esta medida intenta restringir la reagrupación familiar de los inmigrantes. Según la funcionaria, el nuevo Reglamento (en fase de discusión) sólo impondría unas condiciones mínimas para garantizar que los proyectos migratorios sean “viables”.

Teniendo en cuenta esta disposición, se negarían las solicitudes de reagrupación a quienes no constanten que en los últimos seis meses hayan tenido ingresos mínimos de 830 euros mensuales.

La cantidad fijada corresponde al 150% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), baremo que según entidades como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, se aleja de la realidad salarial de muchos inmigrantes en España.

“Hacer reagrupaciones familiares inviables no parece muy sensato y vivir cuatro personas con menos de 800 euros, tampoco parece muy sensato. Se trata de valorar en qué momento la gente puede acceder a la reagrupación familiar sin que eso pueda derivar en una situación inviable”, señaló Terrón.

Aclaró que no se tomará en cuenta el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en unos 641 euros al mes, porque son indicadores “destinados a medir cosas diferentes”.

“Una cosa es que en España le digas a los empleadores que nadie puede trabajar por debajo de un determinado sueldo y otra, que estés autorizando a gente que está en otro país a vivir y trabajar en España. Las cantidades no son para lo mismo”, ha argumentado la Secretaria.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me parece una medida muy sensata.ya que los flujos migratorios deben tener en tiempos de crisis un control mas severo.si no hay para los que yaceríamos aquí como podrán mantener las familias a parientes recien llegados si empleo?.pedirán ayudas al estado ?.ya esta bien!!!.inmigración por supuesto que si,pero con un control.no vale el café para todos!.ya somos 4 millones de parados!.