Rajoy rescata el contrato de integración para inmigrantes

Granada Hoy -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicó ayer "orden y control" respecto a la inmigración, y precisó que en las elecciones generales de 2012 volverá a "plantear" el contrato de integración para los inmigrantes que ya propuso en 2008.

Después de una visita a Castelldefels (Barcelona) para apoyar al PP catalán ante las municipales del 22 de mayo, Rajoy remarcó que quiere la "integración" de los inmigrantes, pero también que la persona que viene a España a trabajar "respete la ley" y asuma "los valores" de la sociedad que le acoge.

El líder del PP hizo estas reflexiones tras ser preguntado por la postura del presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol, quien prometió el martes "mano dura", "presión policial" y "restricción de las prestaciones sociales" a los inmigrantes que han venido a "delinquir" a Badalona y que han convertido esta ciudad en un "polvorín". En su proclamación como candidato a la Alcaldía de Badalona, Albiol aseguró que no está dispuesto a "destinar ni un solo euro a aquellos que no se integran", como es el caso de determinados "individuos gitanos rumanos", dijo.

Rajoy defendió la necesidad de la inmigración y de integrarla, pero insistió: "Queremos orden y control, respeto a la ley, a las normas, asunción de los valores y legalidad".

Rajoy aseguró ayer por otra parte que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, tiene el "apoyo completo" del PP y es "inocente" de lo que se le acusa en el caso Gürtel.

Rajoy se refirió así a Camps, que ha sido ratificado como candidato a la Generalitat a la espera de que el juez José Flors decida si le cita a declarar por un supuesto delito de cohecho impropio, presuntamente cometido en el caso de los trajes que se le podría haber regalado en el marco de la trama Gürtel.

Preguntado por la candidatura de Camps a la reelección en las elecciones del 22 de mayo, el líder del PP recordó que el dirigente valenciano "ha sido nombrado (candidato) por el comité electoral" del PP, y añadió: "Creemos que es inocente y por tanto tiene apoyo completo del PP".

El juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha citado al exsenador del PP Luis Bárcenas a declarar el próximo día 29 de marzo mientras que el viernes 11 lo hará Jesús Merino Delgado, ambos en condición de imputados.

Los dos exparlamentarios del PP habían solicitado a Pedreira que les citara a declarar una vez que ya se levantó el secreto del sumario. El pasado 28 de mayo el Tribunal Supremo devolvió al TSJM la causa contra Bárcenas, al que se le imputa un delito fiscal y otro de cohecho, y Merino, imputado por presunto cohecho, después de que ambos dejaran de ser aforados al renunciar a sus respectivos escaños.

Libros Libres
-(.pdf 342 kb)
* Retos de la nueva configuración del Sistema Financiero Internacional en el contexto de la crisis económica.
* La agresión permanente.(Guy Allard y Eva Golinger)

Síguenos en Twitter en @e-política internacional haciendo click AQUÍ.
Síguenos en Twitter en @inmigrantes en españa haciendo click AQUÍ.

Publicar un comentario

1 Comentarios

OSCAR PIZARRO ha dicho que…
ME PARECE GENIAL QUE SE EMPIEZE A CONTROLAR ASURAMERICANOS ,MAGREBIES,CHINOS,.....TAMBIEN RUMANOS,BULGAROS ETC....Y QUE NO SE DEN LAS NACIONALIDADES MAS QUE CON UN CONTROL EXAGERADO.NOS VEN PRESAS FACILES Y CHUPAN DEL NIVEL DE VIDA QUE TANTO NOS HA COSTADO.SOY EMPRESARIO Y JAMAS DARIA TRABAJO A NADIE QUE NO SEA ESPANOL(NO NACIONALIZADOS),ME GUSTARIA QUE LOS EMPRESARIOS TOMARAN NOTA Y SE PONGAN EN EL LUGAR DE TUS COMPATRIOTAS.DENUNCIAR SIN NINGUN PROBLEMA A QUIEN NO HAGA DECLARACION DE LA RENTA ....ESTO NO ES GRATIS,SALE DE NUESTRAS ESPALDAS.ADEMAS NO NOS UNE NADA DE NADA,SOMOS MUY DISTINTOS Y AUNQUE OS HINCHEIS A TENER HIJOS SER ESPANOL ES MAS DE LO QUE OS PENSAIS,A ZAPATERO LE QUEDAN LOS DIAS CONTADOS Y SE VAN A PONER LAS COSAS MUY JODIDAS,EMPRESARIOS PENSAD EN LOS VUESTROS ,MANANA IGUAL TU NOS NECESITAS..... .