Albiol: "Los inmigrantes irregulares no deben estar cómodos en Badalona"

 - Público.es

El candidato del PPC y ganador de las elecciones municipales en Badalona, Xavier García Albiol, ha afirmado que si es alcalde de la ciudad cambiará "las ordenanzas para que quien delinca, sea de donde sea, no reciba ayudas".

Albiol, en declaraciones a Catalunya Radio, ha añadido que a pesar de que la mayoría de inmigrantes "son honrados, hay una minoría que hace mucho daño y que ha venido a delinquir, robar y molestar, y a esos, si soy alcalde, no los quiero en mi ciudad". El concejal electo del PPC asegura que "no se discrimina a nadie por su procedencia, sino por sus comportamientos".

En este sentido, ha indicado que "hemos de hacer un esfuerzo para que no estén entre nosotros" y "si soy alcalde de Badalona", advirtió, las personas que generen problemas de delincuencia o sean incívicas "yo no las quiero en Badalona". Albiol distingue además entre los delincuentes "que son de Badalona de toda la vida", cuya persecución es competencia de la Policía Nacional, y "los que no son de Badalona de toda la vida", a quienes "recortaremos las ayudas sociales si delinquen".

Sobre la querella contra él que la Audiencia de Barcelona ha decidido admitir a trámite por repartir folletos que vinculaban la delincuencia con los gitanos rumanos, el dirigente del PPC ha dicho que "está en su fase previa y todavía no me han citado a declarar". Albiol asegura además que "en absoluto" su "discurso es xenófobo". "Yo hablo de realidad. Como ya los hay de casa que son delincuentes no queremos que vengan también de fuera", reiteró. "Las personas que no se comporten no las quiero en Badalona. Los inmigrantes irregulares en Badalona no deben estar cómodos", concluyó".

Respecto a las manifestaciones del líder de la Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, de que el PPC le había copiado su discurso y eslogan, García Albiol ha indicado que "el señor Anglada es un iluminado". En este sentido, ha explicado que "en el año 2003, cuando él no existía políticamente, yo ya reclamaba que la inmigración ilegal no se había de empadronar en el municipio".

De la ultraderecha, explicó, el PP se diferencia en "que no hemos señalado a nadie por el hecho de ser inmigrante. Lo que sí decimos", agregó, "es que no queremos a aquellas personas que delinquen y se aprovechan de nuestro sistema".

García Albiol, que se considera "el ganador moral" de las elecciones por los votos recibidos, ha señalado que "lo recomendable es que gobierne la lista más votada". En el caso de gobernar en solitario no descarta acuerdos puntuales con el resto de fuerzas. Al respecto, ha comentado: "Yo he estado 20 años en la oposición, y la oposición no siempre se equivoca en las propuestas que hace".

España 2011-Acceso al resultado de las elecciones.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Joan sagitra ha dicho que…
Titulo del post... sensacionalista para mi gusto... "Los inmigrantes irregulares no deben estar cómodos en Badalona"... cuando realmente lo que debe decir es: "Los delincuentres no deben estar cómodos en Badalona"... lo que pretendes denunciar con tu titulo no sucede y solo lo practicas tu generalizando.
VOTOS INMIGRANTES ha dicho que…
La palabra xenofobia ha estado en muchas bocas y en muchos discursos en las pasadas elecciones locales y regionales del 22 de mayo en España. Y la inmigración ha sido una pelota pateada hasta la saciedad por un puñado de dirigentes políticos que han sacado gran rédito.
Josep Anglada, un tipo al que nadie escuchaba demasiado en los grandes partidos hace 10 años, ha pasado de tener 17 a 67 concejales en toda Catalunya. Su Plataforma X Catalunya, una formación de extrema derecha, ha cosechado unos 75.000 votos. Quizás no sea mucho sobre 4 millones de electores en Catalunya, pero el poder simbólico de su entrada en ayuntamientos del cinturón rojo catalán es impresionante. El hombre que afirma "un moro nunca será un español" ha logrado en Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Catalunya, un 7,3% de los votos y 2 concejales. La formación ha entrado en el Ayuntamiento de Mataró, en Sant Boi de Llobregat, en Santa Coloma, un territorio que hoy se parece mucho a la desolación. Alguien como Xavier García Albiol ha logrado ganar en Badalona bajo la protección del partido que ha ganado en toda España, el Partido Popular y con un discurso muy sencillo: "primero los de casa". En Alcalá de Henares el partido España 2000 ha entrado en el ayuntamiento, con los mismos mensajes de rechazo. En Galapagar, un pueblo residencial con alta renta en la Sierra Noroeste de Madrid, la plataforma Alternativa Habitable, ha ganado un concejal. Todos esos dirigentes destilan odio en sus discursos, pero ¿qué hay de sus votantes?
http://votosinmigrantes.blogspot.com