CAM cede una vivienda en Oviedo para familias de inmigrantes sin recursos

 - ABC.es -

El convenio ha sido rubricado por el director general de la Fundación Rose Caja Mediterráneo, Miguel Ángel Mira, y el presidente de Manos Extendidas, Juan Sánchez, según han informado hoy fuentes de la institución financiera en una nota.

A través de la vivienda cedida por CAM, la asociación podrá ofrecer en Oviedo un servicio de atención y acogida integral a inmigrantes y personas excluidas o en riesgo de exclusión social.

En concreto, Manos Extendidas destinará esa vivienda para la acogida de inmigrantes, especialmente los que tienen hijos menores a su cargo y que, encontrándose en situaciones de extrema carencia y sin recursos básicos ni laborales, presentan un alto riesgo de exclusión social.

El proyecto impulsado por la citada asociación, denominado "Manos Extendidas a la Integración", aborda la intervención de modo integral y cubre el aspecto asistencial desde el primer momento.

Pero más allá de la cobertura de necesidades materiales, se acompaña a quien está o ha estado acogido en los múltiples aspectos relativos a su proceso de integración hasta el logro de su autonomía como ser individual y social, han explicado las mismas fuentes.

La Fundación Rose Caja Mediterráneo tiene como finalidad lograr que las empresas clientes de CAM se impliquen en la responsabilidad social corporativa y promover, por tanto, iniciativas conjuntas que van desde acciones para el desarrollo de la economía social hasta la protección del medio ambiente, pasando por actuaciones de solidaridad o de cooperación internacional.

Fundación Rose, con la colaboración de las participadas de CAM, Mediterránean y TAPSA, tiene encomendada la gestión del "Plan Techo Amigo", dirigido a dar una utilidad social a parte de la cartera de inmuebles con la que cuenta la entidad financiera para desarrollar programas de solidaridad y ayuda a los sectores más desfavorecidos.

Se trata de una iniciativa única entre el sector de cajas de ahorro en España que constata el carácter innovador y del compromiso social de Caja Mediterráneo, han señalado las citadas fuentes.

"Plan Techo Amigo" cuenta con más de ochenta inmuebles cedidos a organizaciones cívicas en toda España, de los que se benefician más de 8.500 personas, entre mujeres, inmigrantes, reclusos, expresos, enfermos, discapacitados o dependientes, todas en riesgo de exclusión social. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios