El inmigrante que cruzó la frontera dentro de una bolsa de deportes

| elmundo.es
-
La Guardia Civil de Melilla ha encontrado a un inmigrante en el interior de una bolsa de deportes que formaba parte del equipaje de un marroquí, familiar suyo, que pretendía embarcar en el barco de Melilla con destino a la península.

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado martes, a las nueve de la mañana, cuando los agentes que estaban realizando el registro de los vehículos para embarcar inspeccionaban un Seat Córdoba blanco con matrícula española.

El coche, ocupado por un marroquí afincado en Barcelona, su mujer y su hijo, tenía el maletero cargado de equipaje y un agente observó "un levísimo movimiento" en una de las bolsas, por lo que pidió al conductor que la abriese.

El guardia civil comprobó que había en su interior una persona "completamente contorsionada" que tuvo que ser ayudada para salir y que presentaba "síntomas de desorientación, nerviosismo y respiración agitada", según el comunicado.

También se encontraba "completamente empapado de sudor, producto del exiguo espacio en el que se encontraba, encajonado dentro de la bolsa de deporte, apilado entre otros y sin ventilación para coger aire".

No obstante, su estado era bueno y no necesitó de asistencia médica, según ha informado la Guardia Civil.

La persona localizada es un joven marroquí familiar del conductor del vehículo.

Los dos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por favorecer la inmigración clandestina.

ES la primera vez que los agentes detectan esta forma de tratar de cruzar la frontera, ya que si han detectado inmigrantes en dobles fondos o bajo los asientos de vehículos.

Publicado desde Ubuntu 11.04 para Mac.

Publicar un comentario

0 Comentarios