¿Xenófobo el Periódico de Cataluña?



Con una portada ilustrada con cuatro fotos e incluyendo frases como “Los peruanos del Pargue Güel”, “Moritos del aerobús”, “Las bosnias buscafirmas” o “Los rumanos del Metro”; el director del diario dejó claro que las expresiones estaban entrecomilladas porque no son obra del diario: “Definiciones sobre origen o etnia de los delincuentes no son obra nuestra sino de Mossos e informadores turísticos”, explicaba Hernández en Twitter.

‘El Periódico de Catalunya’ ha abierto su portada de este lunes bajo el titular: “La guía mangui de Barcelona”, un ‘especial’ en el que el diario recoge un informe realizado por los Mossos d’Esquadra que refleja, supuestamente, a los grupos de delincuentes extranjeros que actúan en la ciudad.

El director de ‘El Periódico’, Enric Hernández, subió a la red social ‘Twitter’ la imagen de la portada en la noche del domingo y recibió duras críticas por sus seguidores que calificaban la portada de “xenófoba” y motivaron al diario a hacer algún cambio en la página: “No estamos sordos. Para evitar malentendidos, cambiamos el subtítulo de portada para denunciar el uso de jerga racista por parte de los Mossos”, publicaba Hernández.

El periódico ‘rectificó’: “Ahí va la nueva portada de ‘El periódico’. Gracias a todos por vuestras críticas aportaciones”. La nueva edición incluye un subtítulo que reza: “un catálogo de delitos plagado de expresiones xenófobas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios