Desarticulada una red que vendía contratos de trabajo a inmigrantes

 - La Opinión de Tenerife -

ACN PRESS.- La Policía Nacional ha desarticulado una red que ´vendía´ contratos falsos a inmigrantes para posibilitarles obtener el permiso de residencia en España. En la operación, que se ha llevado a cabo por agentes adscritos al Grupo de Investigación de Extranjeros de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Sur de Tenerife, se ha detenido a siete personas por un presunto delito de falsedad documental.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando en dicha Brigada se tuvo conocimiento de que un abogado que regentaba una oficina en San Isidro, conseguía contratos de trabajo falsos a cambio de 1.000 o 1.200 euros. El fin de estos contratos era que los extranjeros pudiesen obtener la correspondiente autorización de residencia y así regularizar su situación administrativa en España.

El mismo abogado era administrador y socio de una empresa, circunstancia que aprovechaba para confeccionar dichos contratos a nombre de la referida empresa y dar así de alta a los extranjeros en la Seguridad Social. El alta se mantenía durante el tiempo imprescindible para que pudieran presentar su solicitud de residencia. Una vez obtenida ésta, procedían a darles de baja de la citada empresa.

Según la Policía, los extranjeros adquirían dichos contratos a sabiendas de que no iban a trabajar, sino que estaban comprando "su residencia legal en el España".

En las investigaciones también se comprobó lo anteriormente descrito y se procedió a la detención de los extranjeros involucrados en dicha trama y del abogado administrador de la empresa, los cuales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Los detenidos son cinco varones y dos mujeres con edades comprendidas entre los 29 y los 48 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios