Inmigrantes que buscan una solución a sus deudas en España

 | Intereconomía | -
La población inmigrante es una de las más afectadas por la crisis económica. Muchos han conseguido emprender negocios en nuestro país y salir del paro, pero cada vez son más los acuciados por las deudas.
La crisis ha complicado la situación de muchos inmigrantes. Según el INE, durante la próxima década saldrán más extranjeros de España de los que entrarán. Este año la población inmigrante descenderá en 130.850 personas.

Difícil mantener un puesto de trabajo y emprender, pero las facturas siguen llegando al buzón. Panorama parecido al de muchas familias españolas. Muchos se plantean regresar. Pero los planes de retorno voluntario no han funcionado al ritmo esperado. Su alcance ha sido significativo sólo en la población latinoamericana. Unos 30.000 inmigrantes, de Ecuador, Perú y Colombia, se han beneficiado de la capitalización de su paro para regresar a su país de origen desde el inicio el programa en noviembre de 2008.La mayoría de ellos no podían hacer frente a sus deudas.

Algunos gobiernos como el ecuatoriano trata de alcanzar acuerdos para aliviar la situación de unos 11.000 compatriotas desahuciados. Problemas con las hipotecas y con los créditos al consumo.

Para ganar clientes en España el ecuatoriano Banco de Pichincha ha comprado créditos de inmigrantes latinoamericanos a Bankia por valor superior a 57 millones de euros. Algunas asociaciones aseguran que muchos temen expropiaciones en su país de origen para pagar su deuda. Algo que ya han rechazado algunos gobiernos iberoamericanos que proponen la reestructuración de esas deudas para que paguen un interés más bajo y cambien el régimen por uno parecido al de alquiler con derecho a recompra.

Publicar un comentario

1 Comentarios

flashreload ha dicho que…
nice blog guys
i am blogwalking from indonesian.. I hope u to support KOMODO island go to new7wonders..and visit me back banggawisatalokal.blogspot.com
thanks