Crisis española: latinoamericanos vuelven a sus países

Diario de Cuyo -

El informe Extranjeros residentes en España: principales resultados, dado a conocer por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, señala que la segunda nacionalidad extracomunitaria con más residentes en España, los ecuatorianos, se redujo en 3.234 personas.

Lo mismo ocurre con los colombianos, la tercera comunidad en importancia, que ha disminuido en 1.751 personas, y los peruanos, que cuentan con 1.511 residentes menos.

El mismo estudio habla de una "tendencia al equilibrio" entre la cifra de ciudadanos de procedencia comunitaria y los de terceros países. Al 30 de septiembre, los europeos eran 2.517.268, el 48,46%, frente a las 2.677.622 personas del llamado Régimen General, que sumaban el 51,54% restante. Madrid y Barcelona son las dos provincias donde viven más ciudadanos originarios de otros países de la Unión Europea, con 398.433 y 257.215, respectivamente, seguidas por Alicante, Valencia, Málaga y Baleares.

En Barcelona, según el informe, es donde viven más extranjeros pertenecientes al Régimen General, 535.761, y por detrás, están Madrid, Murcia, Valencia, Alicante y Girona.

El informe oficial destaca que la cifra de extranjeros de terceros países ha disminuido en 19 provincias.

El Observatorio Permanente de la Inmigración confirma, además, la tendencia al equilibrio entre hombres y mujeres que se viene detectando en los últimos meses. Entre los inmigrantes de origen africano, los hombres son mayoría, el 62,65 %, mientras que entre los procedentes de América Central y del Sur son las mujeres, con un porcentaje que suma el 54,21 por ciento. Los hombres son también mayoría entre los asiáticos, el 57,40 %, y entre los procedentes de Oceanía, el 58,46 por ciento.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que no han vuelto a sus países, que se han nacionalizado españoles y ahora aparecen en los datos como tales, pelele, de aquí no se va nadie joder.

Y ahora a chupar de las subvenciones comoe estáis haciendo todos, ale, ...