Periódico alerta en España por llegada de dominicanos

- La Policía de España ha detectado la presencia en ese país, desde hace unos meses, de peligrosos criminales sicarios y matones a sueldo, llegados desde la República Dominicana, según revela el periódico español ABC en su edición de este lunes.

Resalta que muchos de ellos habían sido expulsados de los Estados Unidos después de que cometieran homicidios y crueles ajustes de cuentas entre miembros de cárteles de la droga antagónicos.

Ahora, en España y muy especialmente en Madrid, se buscan la vida de la única manera que saben, delinquiendo, dice el periódico, uno de los más importantes de la nación ibérica.

Sostiene que alrededor de una decena de estos sujetos han sido arrestados en los diez últimos meses en la capital, y se sospecha que puede haber al menos otros dos grupos más operativos. Son miembros de las bandas conocidas en el continente americano como “Los Tigres” y “Los Metrallas”, que intentan reeditar en nuestras fronteras violentísimos “vuelcos” a otros clanes a los que roban sus mercancías de droga para venderlas en ambientes latinos de la capital, agrega.

Fuentes de toda solvencia consultadas por ABC indicaron que esta nueva realidad es producto de los flujos de inmigración ilegal fruto de la política estadounidense de expulsar a dominicanos a su país tras cometer delitos de sangre. Es el caso de “Los Tigres”, que han desarrollado su carrera como sicarios en EE.UU. y que, al regresar por la fuerza a República Dominicana, se ven sin capacidad de seguir con su «negociado del crimen».

“Es gente con un carácter muy similar al de los asesinos colombianos, con la falta de escrúpulos y de aprecio por la vida humana como marcas de la casa. Les da igual matar a dos que a veintidós”, indican los informantes de ABC.

En cuanto a “Los Metrallas”, se trata de una banda asentada en Santo Domingo experta en hacer trabajos sucios, como ajustes de cuentas y palizas por encargo por deudas también relacionadas con el tráfico de drogas.

“Jimmy» y «Wellington”

“La Policía Nacional sabe que salen de República Dominicana hacia Europa, preferentemente hasta Milán. La elección de esa ciudad italiana viene porque es donde mejor infraestructura tienen para aterrizar sin ser interceptados. Allí se las apañan para llegar a España por carretera, aprovechando la libertad de fronteras entre los países de la Unión Europea”, explica el periòdico.

Agrega que hasta el momento, se han producido en Madrid dos operaciones significativas contra estos delincuentes. La primera, en marzo pasado, que se saldó con la detención de cuatro individuos; otros cinco cayeron en mayo. Están en prisión. Sus cabecillas más significativos responden a los apodos de “Jimmy” y “Wellington”, con un importante historial sangriento tanto en EE.UU. como en su país. Es más, en 2003, uno de ellos fue detenido por un homicidio doloso.

Se sospecha que puede haber al menos otros dos grupos operativos en la región policial madrileña, pero es bastante probable que su número no sea muy alto y que nos encontremos, por tanto, ante el inicio de este nuevo fenómeno. Hay, de esta forma, tiempo para atajarlo y evitar que alcance cotas más importantes. Porque su nivel de peligrosidad es bastante alto.

fuente:almomento

Publicar un comentario

0 Comentarios