Se inicia una campaña para pedir al BBVA la dación en pago

 - Mediante esta acción (http://oiga.me/campaigns/dile-al-bbva-que-conceda-dacion-en-pago-a-tatiana-y-anwar) quieren exigir a la sucursal del BBVA que contrató con ellos el préstamo hipotecario, que proceda a condonar su deuda (dación en pago) y que firme con la familia un alquiler adecuado a su capacidad económica.

Entienden que la entidad financiera no está en posición de no negociar una solución que satisfaga a todas las partes implicadas. Sobre todo, considerando que el BBVA ha solicitado 11.000 millones de Euros al Estado español a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), más popularmente conocido, como Plan de Rescate.

Esta aparente necesidad de liquidez no ha impedido, sin embargo, que el Presidente de la entidad, Francisco González, cobrase en 2011 la escalofriante cifra de casi cinco millones de euros. En cifras, por si no quedara claro: 4.900.000,00 €.

Por todo ellos exigin que las vecinas de Tetuán puedan hacer entrega de su casa con la garantía de que el BBVA les otorgará la dación en pago y ofrecerá un alquiler adecuado a sus escasos ingresos.

A continuación el texto para enviar a los responsables de la deuda de Tatiana y Anwar:

"*Estimados/as,

es mi deseo ponerme en contacto con ustedes en calidad de vecino/a preocupado/a por la situación de la familia Khalil Roeva, quienes solicitan que la deuda derivaba del préstamo hipotecario suscrito con ustedes les sea condonada, y que se les ofrezca un contrato de arrendamiento por precio razonable que permita dar continuidad a su uso del inmueble sito en calle Naranjo nº14 y que en ningún caso supere el 30% de su renta mensual familiar.

Ustedes tienen la obligación de favorecer el mantenimiento de unas condiciones dignas de vivienda para esta familia. No sólo porque en sus actos se encuentra el origen del problema: la sobretasación y el falseamiento de la capacidad de endeudamiento familiar; sino porque su empresa es además promotora de la ejecución del desahucio previsto para el 29 de febrero, siendo ustedes plenamente conscientes de la inexistencia de alternativa habitacional.

¡Ni una persona más a la calle!*”

http://naranjoresiste.wordpress.com/http://tetuan.tomalosbarrios.net/

Fuente: tercerainformacion.es

Publicar un comentario

0 Comentarios