El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visita este sábado España

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visita este sábado España con el objetivo de entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y reunirse con la comunidad ecuatoriana en Murcia y Madrid. Correa llegó en la noche de este viernes a Murcia procedente de Turquía, donde ha realizado un viaje oficial de tres días. El presidente ecuatoriano deseaba hacer una escala en Murcia para ver a sus compatriotas residentes allí, unos 47.000, así que ambos Gobiernos decidieron aprovechar para cerrar un primer encuentro entre Correa y Rajoy en Madrid, aunque no se trate de una visita oficial.
El presidente ecuatoriano ya hizo una breve parada en Murcia el miércoles pasado de camino hacia Turquía y se dio un paseo por la playa de Lo Pagá. Hoy regresa para grabar el sábado desde esta ciudad su alocución radiotelevisada de todos los sábados y después se reunirá con asociaciones de inmigrantes ecuatorianos. Por la tarde se desplazará a Madrid, donde a las 18.00 horas tiene una entrevista fijada con Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

Correa se convertirá así en el primer líder iberoamericano con el que se entreviste Rajoy desde que asumió el cargo, ya que su agenda internacional ha estado centrada hasta la fecha en Europa. Rajoy tiene intención de exponer a Correa la relación "renovada" que su Gobierno quiere con Iberoamérica.

Una relación "de absoluta igualdad y de respeto mutuo por los procesos democráticos de cada país", en sus propias palabras. Sobre esta base nadie tiene que renunciar a sus principios, ni a su ideología propia, si se coincide en lo fundamental, "el valor de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos", tal y como expuso Rajoy recientemente en un acto en Madrid para presentar la Cumbre Iberoamericana, que este año se celebrará en Cádiz en noviembre. Tras la entrevista entre ambos, Correa mantendrá otro encuentro con miembros de la comunidad ecuatoriana en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid a las 19.30 horas.

Fuente:latinformacion.com

Publicar un comentario

0 Comentarios