Rajoy avisa a los sindicatos de que "no resolverán nada" aunque convoquen una huelga general

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy a los sindicatos que si dan un paso más, es decir, si convocan una huelga general contra la reforma laboral, lo respetará, pero "no resolverán nada" porque es "injusto" y "no ayuda a nadie".

Así lo ha manifestado este sábado Rajoy en Lucena (Córdoba) durante el mitin con el que ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones andaluzas en apoyo del candidato popular a la Junta, Javier Arenas.

Hacen falta gobiernos con convicción que tomen decisiones aunque no gusten, ha defendido Rajoy

Rajoy ha recordado que el anterior Ejecutivo socialista aprobó dos reformas laborales, aunque "todo el mundo sabía que no era en serio", y por una de ellas "le hicieron una huelga". Por eso, ha querido dejar claro que el que quiera manifestarse, puede hacerlo, pero no servirá de nada. "Si la gente quiere hacer manifestaciones", tiene derecho, pero "no resuelven los problemas", ha insistido el presidente del Partido Popular.

Hacen falta gobiernos que "tengan convicción en lo que hacen, que se lo crean", aunque sus decisiones no le gusten a mucha gente "y, seguramente, con razón", pero deben tomarse por el interés general, ha subrayado Rajoy. El jefe del Ejecutivo ha señalado que "no se trata de dar gritos ni de decir una palabra más alta que otra", sino de actuar "con serenidad".

El Gobierno de España se ha "atrevido", según Rajoy, a llevar a cabo "en serio" la reforma laboral para que se contrate a gente. El presidente ha hecho especial hincapié en la contratación de jóvenes ya que, tal y como ha recordado, el 50 por ciento de ellos "no tiene trabajo ni posibilidad" de tenerlo.

En dos años se verá si España es un país serio

Rajoy ha reconocido que el Gobierno ha pedido a Europa tiempo para hacer los deberes que le demanda, pero ha dejado claro que están "más comprometidos, o al menos tanto como el que más, y dentro de dos años se verá quién cumple o no".

El presidente del Gobierno ha reiterado este sábado que España cumplirá los objetivos de déficit marcados por la UE porque "es un país serio y decente" en el que no se va a gastar más de lo que se ingrese. Rajoy ha recordado que el año pasado, se gastaron 90.000 millones más de lo que entró a las arcas del Estado.

Fuente: 20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios