Si la policía no identifica a inmigrantes pierden 500 euros al año

Las 'redadas' contra inmigrantes que tanto se han denunciado por parte de las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos se siguen produciendo día tras día en las calles de Madrid. Se repite en los mismos lugares, principalmente a las puertas del metro, en las mismas zonas, barrios como Carabanchel, Embajadores, Lavapiés, Sol... Y siempre con los inmigrantes como objetivo.
Para demostrarlo el sindicato mayoritario de la Policía Nacional ha seleccionado al azar cuatro días de los registros de las brigadas de distrito. El resultado es demoledor, en ese periodo se registraron 370 detenciones por delitos de estancia ilegal. Esa cifra representa el 47% de las detenciones realizadas en esas fechas.

Edwin, Emmanuel, Fredy, Hamsa o Mustafa, son los nombres del algunos de los inmigrantes que fueron detenidos en los días de febrero. Otros como Mame, senegalés, explica cómo hace un sólo día le detuvieron en la Puerta del Sol por el mero color de su piel. "De repente salieron corriendo hacia mí varios agentes, me pidieron los papeles y les dije que no los tenía. Entonces me dijeron que tenía suerte de que no me pegasen. Yo les dije que por qué me iban a pegar si no he hecho nada ilegal. Al final pasé una noche en los calabozos hasta me dejaron en libertad".

Misma política
No es la primera vez que la propia policía denuncia las identificaciones masivas, pero sí es la primera vez que lo hace en la etapa del Partido Popular. "El cambio de gobierno no ha acabado con esta práctica que ya denunciamos en la etapa de Rubalcaba como Ministro. Esta denuncia que estamos haciendo hoy llegó al Parlamento por boca de quien hoy es Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, que era el portavoz del PP en la comisión de interior en el Congreso. Cosidó aprovechando nuestra denuncia interpeló a Rubalcaba preguntándole por estas detenciones. Ahora tiene la oportunidad de tomar medidas, de corregir aquella situación que denunció. Sin embargo, nos da la sensación de que no hay ninguna intención de corregir esta situación", reconoce el portavoz del SUP, Jose María Benito.

Enfrentados a la ciudadanía
El SUP recuerda que los policías se limitan a cumplir órdenes, pero siempre bajo presiones y bajo un 'chantaje implícito'. "Hay compañeros que cuando al final de la jornada no han identificado a nadie, y así tras varios días, pues les cambian de destino porque alguien entiende, equivocadamente, que no rinden y que no están haciendo su trabajo", comenta Benito.

Recortes salariales
Pero los agentes no sólo son enviados a otro destino si no cumplen, sino que además, corren el riesgo de dejar de cobrar una paga extra en sus nóminas por productividad, según denuncia el SUP. "Si la actividad de identificados baja, el plus de productividad desaparece. Hablamos de unos 500 ó 600 euros anuales", añade el Sindicato Unificado de la Policía.

Desde el SUP, admiten su preocupación por esta situación, que "daña nuestra imagen", y que les pone a los pies de los caballos, "nos enfrenta con la ciudadanía", e incluso con la justicia, de hecho ha habido policías que ya han sido procesados por detención ilegal.

LA DELEGADA DEL GOBIERNO PEDIRÁ EXPLICACIONES AL JEFE SUPERIOR DE LA POLICÍA

Cristina Cifuentes ha confirmado que ya conocía estas cifras porque hace días ya se reunió con José María Benito del SUP. Ahora la delegada del Gobierno quiere verificar esas cifras con el propio Jefe Superior de la Policía Nacional, Alfonso Fernández Díez. "Quiero que me verifique si estas cifras son ciertas y que me aclara a qué obedecen", ha explicado la propia Cristina Cifuentes.

Fuente:cadenaser

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ES PESIMA SU MODALIDAD DE BONO A LOS POLICIAS QUE ENCUENTREN MAS INMIGRANTE, LOS ESTAN PRESIONANDO A ENCESAR GENTE EN FORMA INJUSTA ,
NO ESTAN VELANDO POR EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS, ADEMAS ME ENTADO DEL TRATO QUE LE DAN A LA GENTE, SON DE LO PEOR , NO EXISTE DERECHOS HUMANOS EN ESTE PAIS, QUE DIOS LOS PERDONE
Anónimo ha dicho que…
pESIMA POLITICA DEL GOBIERNO ESPAÑOL PRESIONAR A LOS POLICIAS DE ESTA MANERA, QUE PENA PARA UN PAIS TAN AVANZADO CON TANTA GENTE CULTA , QUE NO CONOSCAN LAS AUTORIDADES SOBRE DERECHOS HUMANOS
Anónimo ha dicho que…
¿y si no detienen a los ilegales no es saltarse la ley tambien?para mi que lo que pasa es que estas detenciones no son mas que simbolicas porque la mayoria de las veces les dan un papelito de expulsion y les dicen que vayan ellos(los inmigrantes) a sellarlo a madrid,vamos que les dicen que se autoexpulsen y de ahi que supongo que estaran cansados de detener a la misma persona 30 veces al mes para NADA,pero que quede claro una cosa España como pais serio que debia ser no puede permitir que aqui viva la gente de forma ilegal,porque ¿a que muchos de vosotros no querriais eso para vuestros paises?resulta que solo EUROPA debe mezclarse y aceptar todo el planeta,os recuerdo lo que hacen a los que entran ilegalmente en Maruecos por poner un ejemplo,alli es delito y os meten en la carcel,aqui no ,aqui hay que ser solidarios y dejar entrar a todo cristo sin papeles,sin identificacion,sin trabajo,sin donde caerse muerto,que venga todo el mundo a europa que aqui seran mantenidos,venga ya,los controles deben seguir y basta con que se tenga los papeles en regla y no se haya intentado engañar al estado con una entrada ilegal en el pais,seguro que para vuestros paises que no vaya nadie,que alli no quereis a nadie que sea distinto a vosotros,una cosa es ser mas avanzados y por lo tanto mas tolerantes con otras culturas y otra cosa es ser GILIPOLLAS y aceptar a todo el mundo que le venga en gana entrar sin permiso en nuestra tierra,solo en la nuestra que en la vuestra es delito entrar ilegalmente y te meten en la carcel,que banda de hipocritas que sois,como se nota que no os importa una mierda el bienestar del pais y solo aprovecharos de nuestro buen hacer y de nuestra solidaridad,el pais esta en ruina que haceis aqui si no hay trabajo¿veniais a trabajar o NOOO?