Un inmigrante entra andando a una comisaría y sale tetrapléjico

De ser expulsado de España y repatriado a Marruecos, a quedar postrado en una silla de ruedas. Ésa es la historia de Abdellah El Asli, un inmigrante que trae de cabeza a la Policía Nacional. Los hechos sucedieron el pasado 1 de marzo en una Comisaría de Guadalajara.

Lo único que queda claro es que el inmigrante, un joven de 30 años, fue detenido por su situación irregular en España. A partir de ahí todo son interrogantes a la hora de dilucidar cómo acabó sufriendo importantes lesiones que le han dejado parapléjico. La policía lo atribuye a una "autolesión", sin embargo, UPyD y el colectivo marroquí de inmigrantes consideran que pudo haber una agresión dentro de las dependencias policiales.


La investigación se ha tratado de llevar a nivel local aunque el carácter de los hechos lo han convertido en asunto nacional. A tenor de los informes policiales, que están en el juzgado de instrucción número 4 de Guadalajara, no hubo ninguna agresión al joven, sobre el que pesaba una orden de expulsión de España desde mayo de 2011.

En ese sentido el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, relata que el detenido podría haberse lesionado con el objetivo de evitar su extradición a Marruecos.
"Todo indica que la policía actuó de manera completamente correcta e hicieron todo el proceso de acuerdo con el protocolo establecido. Tengo la máxima confianza en los Cuerpos de Seguridad del Estado", ha asegurado Sánchez.

A su favor cuentan unos supuestos testigos oculares que apoyarían su versión. Sin embargo, el perceptivo atestado que se puso en conocimiento del juzgado de guardia se abrió dentro de las dependencias policiales por lo que las sospechas de un encubrimiento por agentes del Cuerpo cobran fuerza.

En ese sentido el caso fue silenciado hasta que el colectivo marroquí de Guadalajara lo puso en conocimiento de UPyD para tramitar su traslado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para ser tratado de una lesión medular a nivel cervical. Según el líder de la formación magenta en Guadalajara el inmigrante  fue "abandonado en el centro hospitalario y sin que nadie hubiera dado explicaciones sobre lo que había ocurrido".

Fuente:Yahoo noticias

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que si ,que si,que se quería quedar aquí en un país sin trabajo y sin posibilidades,pero donde goza de ayudas por la cara,sanidad por la cara y todos los babosos de políticos que tenemos que apoyan a capa y espada el modelo multicultural por el simple hecho de que ven a los inmigrantes como mano de obra semiexclava,se ha quedado tullido pero al menos cobrara una ayuda de por vida gracias al dinero de los españoles, como sigamos así con estas cosas vamos camino de la 2 guerra civil porque ami cada vez me dan mas asco los partidos políticos y en especial los que defienden el modelo multicultural(en Europa solo)fuera no
Anónimo ha dicho que…
UPyD siempre aprovechando la ocasión, ya me está empezando a caer mal la madurita esta. OPORTUNISTAS.
Anónimo ha dicho que…
Así que fueron los marroquies los que pusieron en conocimiento de UPyD el rollito este y como no? este partido politico lo ha movido, es bueno saber esto, para ir descartando partidos politicos.