Y el mes que viene nos suben también la luz


El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, ha anunciado hoy que la tarifa de la luz subirá a partir del 1 de abril. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.

José Manuel Soria ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo obliga al Gobierno a elevar la parte regulada del recibo de la luz y que lo "previsible" es que a partir del 1 de abril "haya un incremento en la tarifa eléctrica".


El ministro ha asegurado que "no todo va a ser a cuenta del consumidor" ya que la Secretaría de Estado de Energía "reducirá los costes", sobre todo los conocidos como "peajes", más allá de limitarse a aumentar ingresos. Sin embargo, no ha precisado qué porcentaje de subida se aplicará a cada posibilidad.

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia que estima un recurso presentado por las compañías eléctricas y obliga al Ejecutivo a compensar el desajuste de unos 1.000 millones de euros generado porque en enero no se incrementaron de forma suficiente los peajes o la parte regulada de la tarifa.

Fuente:insurgente.org

Publicar un comentario

0 Comentarios