El gobierno asegura que no se va a dejar morir a ningún inmigrante por falta de asistencia sanitaria

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, aseguró este jueves que ningún inmigrante en situación irregular morirá en España por falta de asistencia sanitaria.
"No vamos a dejar morir a ningún inmigrante", afirmó Moreno en una entrevista concedida a Telemadrid y recogida por Servimedia en la que insistió en que "ningún ciudadano en situación irregular, en situación de riesgo, dejará de tener cobertura sanitaria" una vez que entre en vigor el decreto que hoy se convalida.

Este decreto, explicó el representante del ministerio que dirige Ana Mato, garantiza la asistencia sanitaria a las embarazadas que estén en situación irregular antes y después del parto y a los inmigrantes 'sin papeles' menores de 18 años. A todas las personas les assegura, igualmente, la atención en urgencias.
Moreno subrayó que la reforma sanitaria "es hija de la necesidad", ya que es imprescindible para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS). "Si no lo hacemos", vaticinó, "nuestro sistema sanitario, tal y como lo conocemos, desaparecerá en tan solo unos años".
En la misma línea, incidió en el hecho de que el decreto es necesario y que, por lo tanto, deben acatarlo todas las comunidades.

A este respecto, el secretario de Estado de Servicios Sociales dijo estar sorprendido por el anuncio hecho por el País Vasco de que recurrirá la norma.

"Este real decreto ley nace del consenso de las comunidades y en su momento el consejero vasco no mostró ningún descontento", afirmó Moreno, quien insistió en que "las comunidades no tienen ninguna autonomía para no acatarlo, están obligadas a asumirlo".

"Esa rebeldía de boquilla de Patxi López tiene mucho que ver con un proceso electoral cercano y con la estrategia afrentista de Rubalcaba, pero saben como nosotros que, o se hacen ajustes, o el Sistema Nacional Sanitario desaparecerá", aseveró el secretario de Estado.

"En caso de insistir en el desacato", agregó, "habría que recurrir a los elementos de presión judicial que les conduciría a un litigio que puede llevarnos al Constitucional".

Por otro lado, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad comentó que 2012 está siendo un año inusual en violencia de género porque "de las 18 mujeres asesinadas a manos de sus parejas, ninguna había tramitado ningún tipo de denuncia".

"El silencio es la peor de las ayudas que puede tener una mujer en situación de riesgo, tiene que denunciar. El 016 es gratuito, no aparece en la factura y nadie se va a enterar de que hace esa llamada", finalizó.

Fuente: latinformacion.com

Libros Libres
Desafíos y fortalezas de la política de seguridad y defensa de Venezuela en la región, en base al conflicto con Colombia
Venezuela y el nacimiento del Consejo de Seguridad de Defensa Sudamericano en el marco de la UNASUR
Francisco González Parada
14-05-2012

Publicar un comentario

0 Comentarios