Montoro ve "técnicamente imposible" un corralito en España

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que en España no habrá corralito, porque además es "técnicamente imposible" que ocurra. Así lo ha señalado Montoro en un almuerzo organizado por PwC y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), donde se ha mostrado partidario de rechazar ciertas opiniones.

Montoro ha rechazado así la teoría del Nobel de Economía Paul Krugman  que este lunes apostaba por la inminente salida de Grecia de la eurozona, posiblemente en junio, tras lo que se producirían, según Frugman, grandes retiradas de fondos de los bancos españoles e italianos, existiendo la posibilidad de imponer controles a las transferencias de depósitos y, dependiendo de la decisión que tome Alemania, desencadenando el fin del euro.


Montoro se suma a la declaración que hacía ayer el  ministro de Economía, Luis de Guindos, que afirmó que la posibilidad de que la delicada situación económica de Grecia provoque un "corralito" en España es un "sinsentido". Montoro ha asegurado además que "en la inteligencia de todos" está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países, informa Europa Press.
De la misma forma, ha resaltado la importancia de ser prudente en las declaraciones, también cualquier premio Nobel, porque "sencillamente el corralito es técnicamente imposible". Según Montoro, el año que viene España estará viendo la luz al final del túnel dentro del euro y con el apoyo de todas las instituciones europeas.
Fuente: - Libre Mercado

Libros Libres
-Desafíos y fortalezas de la política de seguridad y defensa de Venezuela en la región, en base al conflicto con Colombia
Venezuela y el nacimiento del Consejo de Seguridad de Defensa Sudamericano en el marco de la UNASUR.
Francisco González Parada

Publicar un comentario

0 Comentarios