El Gobierno aprueba este viernes la ley de emprendedores que facilita la creación de empresas

El Consejo de Ministros aprueba este viernes el anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores, que incluye medidas para impulsar la actividad por cuenta propia y la creación de empresas, y fomentar su crecimiento, innovación y salida al exterior.

Entre las medidas fiscales destaca la introducción del IVA con criterio de caja desde el 1 de enero de 2014 para las pymes con una facturación inferior a los 2 millones de euros, con lo que Hacienda no les exigirá el pago del IVA hasta que cobren las facturas.

Asimismo, habrá una deducción del 10 % en el impuesto de Sociedades de los beneficios reinvertidos en la actividad económica y se permitirá recuperar las inversiones en I+D cuando la empresa no pueda beneficiarse de las deducciones correspondientes.

Los inversores informales o "business angels" podrán deducirse en el IRPF el capital aportado a una nueva empresa y estarán exentos de tributar por las ganancias patrimoniales si las invierten en otro proyecto.

Responsabilidad limitada

Se creará la figura del emprendedor de responsabilidad limitada para evitar que sus deudas empresariales afecten a su patrimonio personal esencial y se facilitará la constitución de sociedades de responsabilidad limitada en veinticuatro horas con un coste de cuarenta euros.

Además, se incluirá la materia de "emprendimiento" en la educación primaria y secundaria, y se promoverá la llamada segunda oportunidad a través de un mecanismo extrajudicial de pagos alternativo al concurso de acreedores.

También se ampliará la lista de actividades exentas de licencia municipal y se elevará a 500 metros cuadrados la superficie liberada de pedir permiso a los ayuntamientos.

Para promover la internacionalización de la economía española se prevé un nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia para extranjeros que inviertan en proyectos empresariales que creen puestos de trabajo o que tengan un impacto relevante desde el punto de vista socioeconómico o de la innovación.

Paralelamente se aprobará el proyecto "Emprende.3", que comunicará al emprendedor con el Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales a través de una única página web, en la que se recogerán todos los documentos necesarios para la apertura de una empresa y su puesta en marcha.

20minutos.es

Libros Libres
-Una contribución a la Sociología de la Cultura española (1959-1964) - Eloy Terrón Aba
¿Para qué sirve El Capital? - Iñaki Gil de San Vicente - (21/05/2013)

Publicar un comentario

0 Comentarios